Por si faltaban evidencias que acreditaran que son una pareja enamorada y que su historia es muy real, las crakcs del Barça femenino Mapi Leon e Ingrid Engen acaban de dar un paso definitivo: la presentación oficial a amigos y familiares. Un momento determinante, una prueba de fuego, un punto de inflexión. Separadas durante los días de Navidad, la defensa y la centrocampista culés se han reencontrado para despedir el año y dar la bienvenida a 2023. El punto de encuentro no ha sido, eso sí, ni Barcelona ni las instalaciones del equipo azulgrana. Ni mucho menos: tenemos que buscar a 300 kilómetros de la capital de Catalunya, en Zaragoza. En la ciudad natal de la Mapi, donde tiene a sus seres más amados. Un escenario donde la escandinava ha sido recibida como una más del clan. Como tiene que ser.
El romance entre León y Engen saltó a la primera plana durante las pasadas vacaciones de verano en Menorca. Las compañeras de la primera plantilla disfrutaron de unos días inolvidables en las Baleares, bañándose en sus aguas turquesas y recorriendo cada lugar de su geografía totalmente enamoradas. Poco tiempo después la pareja se tenía que separar por los compromisos de cada una de ellas con las selecciones nacionales y la disputa de la Eurocopa. Una cita, por cierto, que da la impresión que será la última de la aragonesa con el combinado de Jorge Vilda. Mapi no volverá mientras el técnico continúe en el cargo, así como otras jugadoras, principalmente azulgranas. Volviendo a cuestiones más íntimas, las dos deportistas tuvieron la oportunidad de reencontrarse en Oslo: Mapi hizo de guiri en Noruega. No sabemos si allí le presentaron a la familia de Engen, cosa que sí hemos visto en las publicaciones que han compartido durante estos días en Aragón.
Mapi y Engen se reencuentran en Zaragoza para pasar el Fin de Año
Las imágenes son una maravilla: transmiten alegría, ilusión, amor en raudales. Y son tiernas, especialmente aquellas en las que los progenitores de la defensa culé son protagonistas. Sorprenden algunos escenarios escogidos de las instantáneas, realmente pintorescos y con un cielo casi cinematográfico. La excursión también ha ofrecido tiempo para compartir vivencias con las amigas de León, por ejemplo mientras visitaban un mirador panorámico sobre uno de los monumentos más famosos de Zaragoza, la Basílica del Pilar. Amor de altura, nunca mejor dicho, más alto incluso que 'La Pilarica'. Engen no ha perdido ni un segundo su sonrisa más radiante, fotografiándose en cada rincón de la ciudad, como en los puentes que cruzan el río Ebro. Un álbum muy completo, pero al que le faltaba el mejor documento gráfico. El más íntimo, divertido y apasionado por todos.
La foto de Engen en casa de León que es oro: en pijama y muy enamorada
Engen ha dormido con su pareja en la casa familiar de Mapi durante el final de año. ¿Que cómo lo sabemos? Lo deducimos por una de las fotografías, en la que luce un vestuario inconfundible. Ingrid Engen en pijama, sentada en un sofá, y con una mirada que ya la querríamos disfrutar muchas parejas. Aquello de 'mírame como Engen mira a Mapi' elevado a la enésima potencia. Por eso principalmente la frase con la que León define estos días juntas: "Muero de amor". Los seguidores de las azulgranas, fundidos. Nosotros también.
2023 empieza fuerte. Eso sí, se trata solo del aperitivo de todo lo que ha de venir durante los próximos meses. Ojalá que sean éxitos personales y deportivos sin tregua. Se lo merecen.