La Liga F ha detenido la competición a causa de los compromisos internacionales de selecciones. La campeona del mundo, España, participa en la Nations League. Un torneo que ha empezado con éxito deportivo, pero con una banda sonora de película bélica. Recuerden, todo el huracán Rubiales, la destitución de Jorge Vilda y la convocatoria amenazadora y abyecta de Montse Tomé, la nueva seleccionadora, cumpliendo órdenes de la cúpula federativa. El terremoto fue descomunal y finalmente la Federación tuvo que recular, adquiriendo compromisos firmes y liberando de sus obligaciones a dos estrellas que no han cambiado de postura con respecto a la selección. Dos culés. O tres, contando a Claudia Pina, con la sub 23. Hablamos de Patri Guijarro y de Mapi León.

Los problemas entre las cracks azulgranas y el estamento futbolístico están lejos de resolverse, y prueba de ello es que tampoco han ido convocadas para los partidos contra Italia y Suiza. La situación es entre aberrante, indigna y humillante. Quizás la defensa y la mediocampista pierdan oportunidades para engrosar su palmarés y hacer crecer su leyenda, pero la que realmente sale retratada en la foto es España. Y punto. La imagen es deplorable. Pero todavía más que nadie le ponga remedio. Ahora bien, ¿saben qué? Que viendo la cara de Mapi, su optimismo y alegría, que nadie lo dude: están muy por encima de la mezquindad instalada en Las Rozas.

Cartografíe|Registre Leon y Patrio Guijarro durante un partido cono la seleccion española / Foto: Europa Press
Mapi León y Patri Guijarro durante un partido con la selección española / Europa Press

Felicidad, esta palabra define perfectamente a María, siempre bien acompañada de la noruega Ingrid Engen. Compañeras de equipo, pero también de vida. Es la pareja más querida del club, la más carismática, la que despierta más pasiones. Y uno de los motivos que hace que arrasen es la espontaneidad. Son auténticas. Con el añadido de la teatralidad fabulosa de Mapi, que nos ha dejado una escena memorable durante una sesión de fotos para la Champions League femenina. Si las instantáneas son un 10% de cautivadoras como el vídeo original de la grabación, disfrutaremos mucho con los resultados. León, apoyada sobre su otra mitad, haciendo bromas, pura complicidad y afecto, mientras la escandinava mantiene su ademán sereno, calmado y siempre positivo, sabiendo que tiene a alguien muy especial a su vida. Un regalo.

Los comentarios al documento, como se pueden imaginar, van del elogio grande al elogio gigantesco. No puede ser de otra manera, si es que no eres un hater merengón o un señoro intransigente. "La pareja perfecta" es el comentario más repetido, y no podemos más que darles la razón. En esta santa casa somos muy fans de la dupla León-Engen. El amor es esto. Ni más, ni menos.

Ingrid Engen y Mapi León foto Instagram
Ingrid Engen y Mapi León / Instagram