9.022.147 euros. 9.022.147 gracias a todos los que han participado y han aportado su granito de arena. 9.022.147 de esfuerzos, momentos, detalles y muestras de solidaridad para demostrar, como ha destacado Jordi Basté en su editorial de esta mañana, "la grandeza de este pequeño país".

Catalunya ha vuelto a demostrar una vez más que en cuestiones de solidaridad, de recaudar fondos para ayudar a los que lo necesitan, somos un país ejemplar. La Marató 2021 dedicada a las enfermedades mentales ha sido, una vez más, un éxito descomunal. El momento más simbólico de la noche, este donde los presentadores de este año, la gran mayoría de los que ya habían presentado La Marató en alguna de las 30 ediciones anteriores, después de 18 horas de programa, apretaban los pulsadores y mostraban al público esta cifra emocionante.

Antes, momentos emocionantes, testimonios sobrecogedores, de gente anónima o de caras muy y muy conocidas, como Àlex Abrines, Mercedes Milán, Verònica Blume, Jorge Javier Vázquez o Andrés Iniesta abriéndose en canal y explicando los difíciles momentos que sufrieron en momentos determinados de su vida por culpa de una enfermedad mental:

Caras muy conocidas se abrieron en canal, con algunas revelaciones que helaban la sangre, como la de la chef Ada Parellada, que confesó que a los 30 años una depresión la llevó a pensar en suicidarse:

Un programa emotivo, necesario, que ponía la carne de gallina en muchos momentos, pero que también provocaba una sonrisa en muchos otros. Por ejemplo, viendo el casting de presentadores que llevó a cabo Àngel Llàcer:

O ver la implicación de todos los presentadores de la casa, con algunos que incluso se atrevieron a cantar y bailar bajo la lluvia, o se pusieron un tutú de Billy Elliot, como el gran Toni Cruanyes:

Felicidades a todo el mundo que participó, a los espectadores y a todo el mundo que ha hecho donaciones. Por cierto, la cosa no se detiene aquí. Se pueden seguir haciendo donaciones. Hagamos que entre todos juntos, la cifra de 9.022.147 siga subiendo. Todos a luchar contra las enfermedades mentales.