Ahora hace más o menos un año el panorama de parejas famosas incorporaba una nueva y relativamente sorprendente: la del futbolista Marc Bartra y la modelo Jessica Goicoechea. Los vieron salir de la mano de una discoteca de Barcelona tras una noche de fiesta que empezó en el concierto de Rauw Alejandro en Cornellà-El Prat y acabó de manera mucho más íntima. Que los pillaran in fraganti no hizo nada de gracia a Jessica, que desmentía la relación, el flirteo o cualquier posibilidad de lío con el ex del Barça. Pero he aquí que al acabar el año, él subió un contenido muy sensible de manera presuntamente involuntaria: escenas besándose apasionadamente con la explosiva Goicoechea. El rumor quedaba confirmado por ellos mismos, estaban juntos. Una historia de amor a distancia: Bartra militaba en un equipo turco y Goicoechea pasa el día viajando por todo el mundo de sesión en sesión fotográfica. Cuando se juntaban, sin embargo, prendían fuego a la habitación.
El de Sant Jaume dels Domenys acababa de salir de una relación muy larga de 8 años, 5 de matrimonio y 3 hijos con la periodista Melissa Jiménez, actual pareja del piloto Fernando Alonso. La barcelonesa, por su parte, había roto con el actor Aron Piper después de 2 de novios. El intérprete de Élite había sido la persona que había hecho olvidar un pasado espantoso con el modelo escandinavo River Viiperi, quien la maltrató agrediéndola durante el confinamiento. Se encontraron en el camino de la vida y se gustaron al instante. Formaban una pareja de guapos de primera línea, sus seguidores estaban encantados. Y ellos, evidentemente, los primeros.
Jessica Goicoechea y Marc Bartra, una pareja que hacía templar a sus seguidores
Las cuentas de Instagram de ambos están muy centradas en su parcela profesional. Especialmente la de ella, una auténtica estrella y un imán de likes por sus fotografías ultrasugerentes, muy atrevidas. Es complicado que comparta alguna escena familiar o cotidiana, más allá de algún story fugaz. Marc hace algo parecido, pero siempre deja una pequeña ventana abierta a saber más de él fuera de los terrenos de juego. Allí encontramos una única imagen de la pareja, la que se hicieron durante la celebración del 32.º aniversario del jugador. Poca cosa más, pero no importaba. Todos dábamos por hecho que aquello funcionaba, que todavía estaban juntos. Y mira por dónde que han sido las redes sociales las que han girado la tortilla. Se han separado. Punto final.
El futbolista y la modelo han roto, la prueba la encontramos en las redes sociales
Después de un tiempo con filtraciones de crisis y de distanciamiento, pero que nunca han acabado de confirmarse plenamente, el tiktoker Abel Planelles anuncia la ruptura. La prueba es que se han dejado de seguir en el espacio virtual, y como ya somos gatos viejos en esto de las separaciones de VIPS de nuestros días, un 'unfollow' de tu amado o amada es equivalente a un ataúd, un martillo y un puñado de clavos. La única duda que nos queda es saber quién ha roto la cuerda y, teniendo en cuenta que Marc sigue luciendo la fotografía con Jessica en plan de enamorados, si el catalán espera reconquistarla.
El amor es un material frágil y delicado. Si no lo cuidas lo suficiente, kaputt. Y si lo cuidas demasiado, también.