Una de las parejas dentro del mundo del fútbol que más envidia despiertan es sin duda la formada por Marc Bartra y Melissa Jiménez. Son muy buenos en sus trabajos, son guapos y fotogénicos hasta decir basta, se aman con locura, han formado una familia maravillosa y tienen un corazón gigante.
Y ahora, lo acaban de volver a demostrar con una iniciativa que hace llorar de emoción. Un gesto a la altura de los más grandes, de buenas personas como ellos dos, que ha conmovido a sus seguidores.
El futbolista nacido en Sant Jaume dels Domenys y su mujer, la periodista deportiva nacida en Bélgica, hace poco celebraron una feliz noticia que provocó una avalancha de felicitaciones y llenó sus redes sociales de corazones: han ampliado la familia con una nueva perrita, Bali, que se unía a la Nina y que hace las delicias de la pareja y de sus tres hijos, Max, Abril y Gala.
Pero lo que ahora han hecho ha emocionado mucho más a los fans. Porque el exjugador del Barça y ahora en el Betis y su mujer han hecho una de aquellas cosas que todo el mundo elogia, pensando no en ellos, sino en los que más lo necesitan.
Bartra y Jiménez han iniciado un proyecto en Africa, donde crearán una escuela. El jugador escribe en redes que "Me uno con Melissa Jiménez a Meraki Smile School como presidente honorífico, y estamos muy ilusionados de involucrarnos en este proyecto para abrir un colegio en uno de los barrios más pobres de Madagascar". El reto que tienen los dos es, aparte de muy necesario, "muy ambicioso". Ambicioso y emocionante: "Vamos a conseguir que 30 alumnos tengan educación internacional de calidad, completamente gratuita, con comida y asistencia sanitaria. Os contaremos más en los próximos días, estar atentos".
Bartra no sólo ha explicado el proyecto que lo ilusiona más que nada en este mundo en este momento de su vida, sino que además, ha adjuntado una preciosa imagen que hace poner la carne de gallina, donde se ven unos niños africanos de la zona celebrando la iniciativa. Una imagen que como él mismo reconoce, "lo feliz que me pone verles así", a la vez que destaca cómo de emocionados se deben sentir los niños ante la idea de poder tener una escuela.
Inmediatamente después de saberse la noticia, los amigos, compañeros y excompañeros de vestuario de Bartra y Jiménez han inundado la red de felicitaciones que quedan resumidas por la palabra que les ha dedicado Xavi Hernández a la pareja: "Cracks!." No ha sido la única cosa bonita que les han dicho:
Marc Bartra juega de central, pero ahora además, será presidente, mientras Melissa Jiménez compaginará el mismo cargo con su trabajo, en el que sin duda, será la faceta más emocionante de sus vidas. Bravo por los dos.