Cuando se hablaba de parejas famosas consolidadas del mundo del fútbol, casi siempre venían a la cabeza dos ejemplos: el de Tamara Gorro con Ezequiel Garay, y el de Marc Bartra con Melissa Jiménez. Las dos con años de convivencia, de amor y de alegrías, con hijos en común... La vida es caprichosa, y el amor más, y he aquí que al estrenar este 2022 nos hemos quedado sin estos referentes. Las dos se separan. La del argentino con la excolaboradora de televisión e influencer se anunció hace unos días por boca de sus protagonistas. Pero no ha pasado lo mismo con el defensa catalán del Betis y ex del Barça con la periodista de pasado televisivo: Vanitatis acaba de anunciar una ruptura que nos ha dejado de piedra.
Según el digital, que se fundamenta en declaraciones exclusivas del entorno familiar del matrimonio, Marc y Melisa decidieron poner punto y final a su relación el pasado mes de diciembre. Era el fin de 8 años de historia en común, 5 como casados y con tres criaturas nacidas en 2015, 2018 y 2020: Gala, Abril y Max. Los motivos no son concretos o no han trascendido, pero se habla del desgaste y de una "larga crisis sentimental". Parece que han luchado durante un año por resolver sus diferencias, pero no ha habido manera. La decisión de continuar por caminos diferentes habría sido tomada por el bien de los chiquillos. Es una de las grandes preocupaciones de ambos: de hecho están viviendo en diferentes pisos de la capital de Andalucía, porque ella no quiere marcharse de Sevilla y hacer que los pequeños se tengan que alejar de su padre. De momento, Melisa no piensa en volver a Catalunya.
La noticia ha cogido por sorpresa prácticamente a todo el mundo, empezando por la profesión periodística. Es cierto que sorprendía no ver ninguna imagen ni interacción de la pareja durante estas fiestas de Navidad, por ejemplo. Todo hace indicar que las han pasado separados la mayor parte del tiempo y que no han sido fáciles. La cuenta del futbolista es el que menos información ofrece, ya que está últimamente muy centrada en su vertiente deportiva, un indicador del momento que estaría viviendo. En cambio con Jiménez sí que hemos encontrado algunas publicaciones que ahora tienen más sentido. La del 1 de enero, empezando el año, especialmente: un mar en calma y el texto "será bonito lo que quede por llegar". Otro dato: desde el 19 de agosto no comparten ninguna post ni ninguna imagen, cuanto antes eran una constante y demostraba su sintonía. Y por último, el story que ha colgado durante el día de hoy, quizás consciente, o no, de que la noticia del día se estaba redactando en un digital: "Vivamos y que pase lo que tenga que pasar".
Esperaremos a la confirmación oficial del fin de su historia de amor, una que empezó cuando Bartra todavía era jugador culé y que les ha hecho recorrer Europa viviendo toda tipo de situaciones: algunas muy duras, como el atentado en Dortmund antes de un partido, o las plenas de gozo como una familia feliz y de anuncio. Una lástima.