Telecinco ha querido mojar pan en el esperpento de la manifestación de la madrileña Plaza de Colón: el millar de personas que, convocadas entre otros por un ausente Miguel Bosé, rechazan la utilización de las mascarillas, niegan la existencia del coronavirus y promulgan teorías conspiranoicas sobre vacunas, Bill Gates y el 5G. El programa 'Ya es mediodía', que conduce por segundo verano consecutivo al barcelonés Marc Calderó, ha invitado a un médico, el doctor Pascual Piñeira, y al escritor y activista ecologista Esteban Cabal. El primero, en contra de la temeraria manifestación y de sus ideas; el segundo, portavoz de este disparate indigno. El encuentro no ha ido nada bien, como era previsible.

Manifestante negacionista Covid19 Madrid EP

Y no ha ido bien porque la defensa de las tesis de los concentrados es un ejercicio tan delirante como imposible. Ahora bien, Cabal ha demostrado una de las cualidades que exhibieron los manifestantes: la mala, pésima educación, aparte de un victimismo penoso. Después de asegurar que el virus no existe, y que la OMS nos engaña con una enfermedad falsa, ha reaccionado con carcajadas nada inocentes a los argumentos del médico Piñeira. Calderó ha intervenido exigiendo respeto y moderación a Cabal: "nada de risas". Pero el hombre quería continuar con el show, y cuando el presentador cortaba el debate por falta de tiempo, lloriqueaba: "para el médico sí hay tiempo, pero para dejarme hablar no". Calderón no se lo podía creer: "hombre por favor. Madre mía... Está bien darle voz a todas las partes, pero dudar de la mascarilla en estas condicionas...". La 'colleja' se ha escuchado en todas partes.

Esteban Cabal negacionista Coronavirus Youtube

Marc Calderó habla sobre coronavirus T5

No tienen suficiente con deicr tonterías, escupir a los profesionales de la información y poner en riesgo a la población. Además, lloran y exigen más. Poco nos pasa.