Telecinco hace en verano los programas habituales pero presentados por los presentadores suplentes. En el caso de Ya es mediodía ahora que Sonsoles Ónega hace realities como La casa fuerte su sustituto de verano puede aspirar a ser el presentador titular del programa de los mediodías. Marc Calderó presenta el programa por segundo verano consecutivo y está consiguiendo buenas audiencias.
14,2% en España a pesar de que sólo un 9,5% en Catalunya. Calderó, fogueado a la 8tv de Josep Cuní, hace un buen papel a pesar de ser de largo el presentador más joven de la parrilla, con 30 años. Ha mantenido el programa entre los 20 más vistos en España a pesar de emitirse en horario de mediodía. Un hito para el espacio de la productora de Ana Rosa Quintana que debutó pésimo ahora hace dos años: con audiencias del 3,3% en Catalunya.
La paciencia, una calidad que no acostumbra a lucir Paolo Vasile, ha tenido premio. Marc Calderó mantiene los estándares de no meterse en muchos enredos y transitar entre Ana Rosa y los informativos. Es telegénico y tiene formación de periodista. Fue uno de los editores más jóvenes de un informativo en Catalunya, el de fin de semana de la extinta 8tv.
Su instagram es tan discreto como él: no aparece en pareja sino con Bruno, su perro. El periodista ha dejado de hacer TV con mascarilla después de seguir toda la gira de los reyes por las 17 CC.AA. Ahora ya puede hacer aquello a que todo reportero aspira: dejar la calle y presentar el programa. Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Santi Millán, Risto Mejide, Sandra Barneda, Mercedes Milá... Otro catalán triunfa en Telecinco.