El Benidorm Fest arrancaba una la edición del 2024 con nuevas propuestas y con ellas, nuevos rostros para el programa. Hace dos años se encargaban de estrenar el formato Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand. El único rostro que repetía el siguiente año como presentadora fue Hernand, esta vez, sin embargo, lo hacía de la mano de Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez. Para esta nueva edición, Radiotelevisión Española optaba por tres nuevos rostros totalmente diferentes: el icono de Eurovisión, Ruth Lorenzo, Ana Prada, colaboradora de 'Mañaneros' y Marc Calderó, un presentador catalán que ha triunfado en TVE y también dejó huella en Telecinco. Su trayectoria no tiene nada que envidiar a los veteranos y es que, con 34 años, ha conseguido muy buenas cifras de audiencia como sustituto de Sonsoles y ahora triunfa en el festival de la canción.

 

Educado, guapo y simpático, trabaja de lo que más le gusta: comunicar. Además, lo hace muy bien y él lo sabe, se valora. Calderó empezó a despuntar durante los veranos cuando tomaba el relevo de Sonsoles Ónega dejando unos muy buenos resultados para 'Ya es mediodía'. El catalán mantenía su rol durante todo el año formando parte del equipo del programa, pero estuvo durante las vacaciones de la presentadora cuando empezó a destacar en el mundo de la televisión. Se consolidó como periodista en 8tv con Josep Cuní y dio el gran salto cuando se inició su etapa en Telecinco. Una estancia que de corta duración que se acabó con la marcha de Sonsoles en Antena 3. Fue exactamente entonces cuando el presentador catalán también se traspasó a una de las cadenas rivales, Televisión Española.

Calderó nunca se llegó a pronunciar sobre el verdadero motivo de su despido de Mediaset. Sin embargo, la revista 'Semana' detallaba que, según una fuente próxima al periodista, el catalán aseguraba que se sentía un 'comodín' y que, desde la marcha de Sonsoles, pasaría a ser el sustituto de Joaquin Prat. No se sentía cómodo, ni valorado. Así fue como RTVE le planteó la oferta y él no perdió la oportunidad. En septiembre del 2022 anunciaba junto con Lourdes Maldonado que se convertía en presentador del programa matinal "Hablando claro". El programa no cumplió las expectativas y más tarde se unía al reality de 'El Conquistador' como presentador de 'El Debate'. Poco a poco se ha ido encasillando como la nueva imagen de la televisión pública española, los cuales han confiado en él para presentar la esperada edición del Benidorm Fest.

 

Un presentador discreto con su vida personal, tan solo conocemos a su perro Bruno y, no sabemos exactamente si son pareja, pero aparece constantemente cerca de un guapísimo joven llamado Unai DM. que vive en Londres, donde se ha escapado más de una vez para visitarlo. Se iniciaba en este mundo como reportero y ahora ya aspira a convertirse como uno de los tan referentes: Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Santi Millán, Risto Mejide, Sandra Barneda, Mercedes Milá... Otro catalán que triunfa en la televisión pública. Bravísimo.