El 2019 es sin duda el año de Marc Clotet. El actor catalán fue padre en enero. La pequeña Lia, la hija que tiene con la actriz Natalia Sánchez, nació prematura. Pero ahora se encuentra perfectamente. Y en el ámbito profesional, el artista barcelonés ve cómo la plataforma Netflix ha empezado a emitir 'Les de l'hoquei', la serie de TV3 que ha protagonizado los últimos meses y de la que ya se espera una segunda temporada. Para acabar de redondear el año, a Marc sólo le faltaba la guinda del pastel: alcanzar con éxito la meta de su mayor reto personal. Retransmitido, además, por la televisión pública. ¿De qué se trata? Una carrera de alta montaña al más puro estilo Kilian Jornet para demostrar que, a pesar de no ser un profesional del deporte, se encuentra en plena forma física.

GTRES

Las últimas semanas, el programa 'Temps d'aventura' del canal Esport3 de TVC ha emitido los capítulos en los que Marc Clotet se prepara para afrontar la Gorbeia Suzien, una carrera de alta montaña hasta la cima del Lekanda, en Vizcaya. El actor ha pasado meses entrenando con el corredor mallorquín Tòfol Castanyer. Un verano de ejercicios muy intensos y una gran preparación que ahora ha culminado con la carrera que se ha hecho en el País Vasco.

 

Reto completado. Marc Clotet ha compartido en Instagram una fotografía después de cruzar la meta, con las manos bien arriba tocando el cielo con la yema de los dedos y haciendo la 'V' de "victoria" con los brazos. Y una confesión: "Pocas veces he estado tan a punto de tirar la toalla". El mediático catalán revela que los entrenamientos lo han llevado tan al límite que se llegó a plantear dejarlo.

Pero no lo hizo, ha superado su reto vital y ahora está más que satisfecho: "Todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Kilómetro vertical completado!".