Los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez están viviendo uno de los momentos más especiales de su vida. Dentro de unos meses serán padres, noticia que hicieron saber hace unos días a sus seguidores, en sendos mensajes llenos de ternura del uno hacia el otro.
La "Teté" de la serie Los Serrano y el "Yago" de El cor de la ciutat se conocieron el año 2014 en la obra de teatro Amantes y lo que unió un escenario, cuatro años después se traducirá en un miembro más en la familia. Dentro de unos meses habrá en casa uno más. Perdón: una más. Porque Clotet y Sánchez tendrán una niña, tal y como ella misma ha anunciado. El mensaje, sin embargo, de la orgullosa madre, no es en balde. Porque Sánchez ha escrito todo un alegato en defensa de los diferentes colectivos LGTBI y en defensa de una educación que no se base en el género de los niños/niñas para la manera de educarles.
La madre escribe que "Lo que todavía no sé es si querrá llevar falda o pantalón; si vestirá de rosa, de azul o con purpurina; si jugará con princesas, con camiones o unicornios, si llevará flequillo, trenzas, rastas; si decidirá cambiarse el nombre de Pepita a Pepito o Pepiti; si será hetero-, homo-, trans- , a-, pan- o nada de lo anterior; ni si decidirá seguir estereotipos o no y, sinceramente, no me importa lo más mínimo".
"Que sea feliz, que no sufra ni un segundo por su género y que aprenda que no son los juguetes, ni la ropa, ni los colores los que tienen género, sino que somos los adultos los que tenemos prejuicios y complejos. Que mi niña juegue, vista y viva con libertad", continúa Sánchez, que tiene muy claro, antes de tener a la niña en brazos, que no piensa educar a su hija dentro de unos parámetros pre-establecidos y luchará contra lo que haga falta por la igualdad.