El beso no consentido del presidente de la Federación, ahora suspendido, Luis Rubiales y la estrella de la Selección Jenni Hermoso tenía un capítulo pendiente de escribirse: la reacción de los jugadores de la selección masculina de fútbol. Era evidente que alguna cosa tenían que decir, han tardado semanas pero finalmente han hecho un comunicado, muy tibio y leído rutinariamente por el capitán Álvaro Morata, que parece arrancado como una muela. Tarde y mal. El peor tenía que llegar, otro de los capitanes, también del Real Madrid Dani Carvajal, famoso por ser votante no declarado de Vox, ha sido entrevistado en Onda Cero para cuestionar que Jenni, su compañera, sea víctima. No le reconoce ni eso.: "Admitimos que el comportamiento del presidente no fue adecuado pero tendrán que ser los estamentos los que determinen si Jenni Hermoso es víctima o no; no podemos condenar sin conocer qué ha pasado, a día de hoy Jenni no ha presentado una denuncia". La culpa es de ella, para ir de corto, parar la boca y no ir a comisaría. Lamentable.

Dani Carvajal GTRES
Jennifer Hermoso / Europa Press

Es tan corta la reacción de Carvajal, tan poco solidaria con la compañera vejada en público delante de todo el mundo, que otro futbolista, ex el Barça, Marc Crosas, ha dicho basta y ha hecho un tuit explosivo acusando Carvajal de ser fascista: "El capitán del Real Madrid y de la selección española “se mantiene al margen”, porqué no sabe si Jenni es “víctima de abuso de poder”, ya que “no ha hecho la denuncia”.. Más machista y más facha no se puede ser…". Brillante, valiente y definitivo.

Cuando era futbolista en activo, Marc Crosas, mediocampista se caracterizaba para tener muy buen toque de pelota, para ser estiloso y al mismo tiempo, un trabajador cada vez que se vestía de corto y saltaba al césped. Debutó con el primer equipo del Barça la temporada 2006-2007, pero no tuvo toda la suerte de que se merecía, después de llevar muchos años en La Masia, y pronto tuvo que hacer las maletas. . El de Sant Feliu de Guíxols, como futbolista profesional, fue todo un trotamundos, Olympique de Lyon, Celtic de Glasgow, Cruz Azul o Tenerife, y cuando colgó las botas más pronto de lo que hubiera querido, se convirtió un gran analista de fútbol para una cadena mexicana, en país que siente como suyo y donde ya hace muchos años que vive y trabaja. Carvajal no sale del Madrid, vota Vox y no humilla a Jenni, se humilla a él mismo.