El Barça es más que un club en todos los sentidos. Es propiedad de sus socios, no tiene accionistas, representa la mayoría del pueblo catalán y luce la lengua, la bandera y el espíritu de Catalunya por el mundo entero. Es un icono planetario y gracias a eso vende camisetas, imagen y una determinada manera de jugar al fútbol desde hace décadas. Es el único club que ha tenido los 3 finalistas del Balón de Oro del mismo año, hechos en La Masia: Messi, Xavi e Iniesta. De La Masia es el mejor jugador de la Historia, Leo Messi. Este año es el único club que tiene 4 culés entre el selecto grupo de ocho mejores entrenadores de la Champions: Xavi, Guardiola, Luis Enrique y Arteta, que entrenan a la mitad de los cuartofinalistas de la mejor competición de clubs del mundo. Tiene al mejor equipo de fútbol femenino de todo el fútbol mundial, el Estadio mayor de Europa, la mejor sección de balonmano... Son muchos hitos que ningún otro club puede lucir pero hay una que todavía falta: tener la primera estrella del colectivo LGTBI en el equipo masculino. Este icono está vacante. Ningún futbolista en activo de alto nivel osa dar el paso.
El fútbol sigue siendo tan machista que en pleno 2024 ningún gran jugador del mundo ha dicho que pertenece a esta minoría. Se entiende porque la reacción cuando un crack del Barça aparece en TV con las uñas pintadas de morado, como un detalle estético que no entiende de géneros ni orientaciones sexuales, los espectadores lo han criticado. Es el ex del Barça Marc Crosas que ahora comenta el fútbol a la TV mexicana. Crosas en su cadena, TUDN, ha salido con las uñas pintadas y lo ha puesto a parir: "Qué son éstas pinches joterías? No lo arroben porque se enoja...". En mexicano sería "Qué son estas putas mariconadas. No lo citéis que se enfada". Jotería es algo cursi, ridículo, ñoño.
El mensaje habría pasado desapercibido si no fuera por la firme voluntad de Marc Crosas de querer responder a este rufián. Como el bueno|bono de Marc Crosas, muchos años en La Masia, admirador de Guardiola, Xavi y Arteta, orgulloso catalán residente en México, tiene 317 mil followers. La mayoría son machistas, homófobos o directamente analfabetos emocionales:
Marc Crosas volverá al Barça cuando Gerard Piqué sea presidente. Orgullo de ex.