"¡Manda huevos!" que diría Federico Trillo. Tiene narices que el club más beneficiado de la historia, aquel al que los árbitros han favorecido sistemáticamente, aquel que se enorgullece de "señorío", se deje el señorío en casa cuando las cosas no van como ellos quieren. El club más hipócrita del mundo, cuando no le pitan a favor, cuando no le regalan penaltis, goles o no le sancionan infracciones escandalosas, pone a funcionar la maquinaria y se utiliza de los altavoces habituales, la caverna madridista, para poner el grito en el cielo. Por tierra, mar y aire los medios afines a la causa se hacen los indignaditos, los íntegros y claman justicia y cambios con la única intención de hacer que se pite a favor suyo. La gota que ha hecho colmar el vaso, y de paso, que ha provocado un comportamiento de vergüenza ajena, ha sido esta jugada en el Espanyol-Real Madrid del sábado. Según los merengues, ha sido la tarjeta roja más clara de la historia no sancionada, portadas infames de medios como Marca, y cartas del mismo club que hacen pensar que a bordo de la nave madridista hay un mono con pistolas. Ah, y el esperpento de leer y oír sandeces como que el árbitro y el VAR les robó los tres puntos... cuando en el minuto de la expulsión todavía iban 0 a 0!!!! Lo que decíamos, esperpéntico. No se cansan de hacer el ridículo.

El primero en responder al club presidido por Florentino Pérez ha sido el presidente de la Liga, Javier Tebas, que ha sido durísimo, y dejando caer posibles comportamientos corruptivos de segundos quien, que no hay que ser un genio para averiguar de quién está hablando...

Mientras tanto, ¿qué han hecho y dicho en El Chiringuito? Como era de esperar, Josep Pedrerol, sibilino como pocos, se ha puesto la capa de justiciero para quejarse amargamente... ahora que el perjudicado es el Madrid. Qué diferencia de criterio a la hora de decir lo que ha dicho, ahora que el afectado es su amigui Florentino.

Pedrerol pide proteger a los jugadores (curiosamente, del Madrid), el madridismo llora indisimuladamente y se hace la víctima... Pero los espectadores tienen memoria. Como un crack culé, ex jugador blaugrana y un tipo que vale mucho la pena, que dice lo que le sale del moño y no se calla. Como ahora. Marc Crosas. ¿Qué le ha dicho el ex del Barça, ahora en México, a Pedrerol? Le ha recordado cómo reaccionó en otra ocasión ante quejas blaugranas:

Sensei... maravilloso. También tiene para el Madrid:

No hay que añadir nada más. Marc no podría haber definido mejor a Pedrerol y al comunicado del Madrid.