La España del trifachito clama al cielo: la pérfida de TV3 ataca de nuevo. El Partido Popular está muy molesto por un gag genial y cáustico de Marc Giró en el Està Passant. Un tipo eléctrico, divertido y sobre todo, experto en moda como Giró no podía dejar pasar de largo la última aberración estética de José Luis Martínez Almeida en una recepción del Ayuntamiento de Madrid: el alcalde lleva una americana tres tallas menor que la suyo. Demasiado para el radar del presentador y colaborador: Almeida embutido cual butifarra es de aquellas ocasiones servidas en bandeja. Y Marc le hizo "un traje nuevo": chaqueta, jersey, camisa y pantalón, de golpe. El vídeo es tronchante.
Puedes ver el gag a partir del 31'20'':
El alcalde recibía la ya pintoresca Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, una asociación que parece viajar en el tiempo. Almeida, acompañado por la vicealcadesa de Cs Begoña Villacís, se hace la foto con los miembros de la comitiva. Nadie le dice al alcade chutaniños que toca ir a Cortefiel a comprar ropa de su talla: la de la comunión ya no le cabe. Giró, dasatado: "Es un auténtico papanatas. No podemos más con políticos que se ponen en ridículo continuamente. Pasamos vergüenza!". Aunque quizás el estilo Almeida tiene justificación: "En Madrid la gente muy de derechas, muy de derechas, muy de derechas, van con americanas estrechitas porque así no pueden subir el brazo", haciendo el saludo franquista. El público revienta divertido, Soler le quita hierro y, en algún lugar de la caverna, los del PP se sienten víctimas del acoso y propaganda 'indepe'. Concretamente, de Nuevas Generaciones de Catalunya hacia abajo. Allí el humor sólo tiene que ser de 'cuñao'.
En vez de pasarse el día rabiando contra programas de humor, el españolismo podría preocuparse un poco más de no hacer dar pena a cada paso.