Los martes por la noche, al tenderse en el sofá y poner en marcha la televisión, hay show asegurado, desde La 2 se emite el Late Xow de Marc Giró. El presentador es el encargado de entretenernos cada martes desde Radiotelevisión española con dos entrevistas en figuras destacables del ámbito cultural y social, junto con unas colaboradoras de infarto como son Yolanda Ramos y Candela Peña. Un cóctel de presentadores, invitados y colaboradores que solo podía ser un éxito, efectivamente. El programa siempre consigue estar en boca de muchos titulares y de los expertos en comunicación. El año 2023, Marc Giró fue el flamante ganador del Premio Nacional de Comunicación y también el primer Premio Ondas de RTVE Catalunya por el programa. Un profesional de cabeza a pies que nos conquista cada semana desde este espacio televisivo.

Marc Giró en los Premios Ondas 2023 / Foto: Carlos Baglietto

Hay algunos calladitos, están más guapos, pero no es el caso de Marc Giró. Desde EN Blau queremos que hable, de que explique y que se confiese delante de la cámara, tal como lo hizo cuando explicó su primera vez en la cama, cuando le declaraba abiertamente su amor a Toni Cruanyes o cuando nos explicaba recientemente su historia con una pequeña tortuga que le cayó a la cabeza un día por la calle. Es divertido, lo disfruta y entretiene al espectador, y, aun así, recibe críticas y críticas por parte de algunos usuarios de la red. Y es que, no se ha hecho la miel por la boca del asno, el programa acumula hater de todo tipo: racistas, machistas, homófobos, catalanófobos y todo tipo de pensamientos de odio hacia cualquier minoría social. Es por eso, que Marc Giró ha querido responderlos uno por uno bajo una frase que actualmente se repite constantemente: "Antes se podía decir de todo, había más libertad"

Marc Giró / RTVE

Marc Giró empieza a hacer su magia cuando se planta delante de la cámara y dice: "Me cruzo con muchísima gente, que está convencida de que ahora no se puede decir nada, antes se podía hablar de todo, que antes había más libertad. Que yo no sé si cuando dicen antes se refieren a los 40 años de dictadura franquista o a la inquisición del siglo XV o a qué coño se refieren. Yo creo que todas estas personas, están equivocadas, porque observo que en líneas generales, la gente no se corta un pelo, voy a leerles a todos ustedes algunos de los mensajes que recibimos a través de las redes sociales, de este programa y que son públicos y además expresados con absoluta y supuesta libertad" Atención, porque Marc Giró empieza a plasmar en la pantalla uno por uno de los mejores mensajes de sus haters. Aquí unos ejemplos:

Marc Giró reaccionando a un tweet de un hater / Instagram
Marc Giró reaccionando a un tweet de un hater / Instagram
Marc Giró reaccionando a un tweet de un hater / Instagram

Desde los que lo insultan para ser catalán, pasando por los que no soportan la orientación sexual del presentador, hasta los que detestan que el programa esté en la cadena pública."Porque a este le guste lamer ojetes no quiere decir que los perros sean personas" o también "¿Pero de qué va TVE? ¿En breve nos van a hablar en catalán? ¡Fuera catalanes de TVE! ¡Solo castellano!" Un listado de críticas que el presentador ha adjuntado en grande durante su programa y ha acabado su discurso con un final sublime:"Después de todo esto, yo no sé ustedes, pero a mí me parece que hoy, hoy, en España, se pueden decir bastantes (antes no lo sé) pero hoy en España se puede decir bastante, todo el rato, y con total libertad"  Una vez más Marco Giró ha callado bocas con su talento, hablar delante de la cámara. Como siempre, maravilloso.