Normalmente, cuando pasan pocos minutos de la 13h del mediodía, y cuando la periodista de RAC1, Núria Travesa, acaba de dar el boletín informativo, Marc Giró, a punto para empezar su Vostè primer, lo interrumpe y le hace alguna pregunta extraña sobre alguna duda existencial que tenga el inclasificable locutor catalán.

Marc Giró / RAC1

Pero por una vez desde que fichó por la emisora privada, no ha sido él quien ha interrumpido a su compañera. La voz, sin embargo, que se ha oído cortando a Travesa era muy conocida para los oyentes de RAC1. Jofre Llombart, el sub-director de la emisora, entra en antena y le pregunta, a botepronto, y a raíz de una información sobre la pandemia: "¿Los datos de confinados los tienes"?. Cuando los ha oído, el mismo Llombart le da un último dato: "Pues en la calle Aribau de Barcelona tenemos a la clase de P46 que está confinada. Y hoy no puede hacer el programa Marc Giró". Giró, pues, parece que por un contacto positivo, obligado a quedarse en casa.

Jordi Basté y Jofre Llombart / @jordibaste

Los oyentes se han sorprendido con la ausencia, pero Llombart, que como él mismo dice, "sirvo para un roto y para un descosío", está conduciendo la hora habitual de Giró a la perfección, aunque él mismo reconocía, minutos después de coger las riendas, que "ahora estoy asustadísimo, yo que he hecho seis horas de Basté, ahora por hacer una hora de Giró". Llombart manifestaba que tenía una gran duda: "¿Nos estará escuchando?". Seguro que sí. Y seguro que está encantado de la vida y diciendo por los pasillos de su casa: "Escúchame una cosa"! a pleno grito, como hace él entre carcajadas.