Son muchos los presentadores y comunicadores que se están sincerando últimamente. Miki Núñez explicaba la ansiedad que tenía, Cristina Riba recordaba la muerte de su marido, Laura Escanes -presentadora de un podcast en PODIMO España- confesaba su bisexualidad... y ahora Marc Giró también se ha vaciado por dentro. Ha sido en un podcast de RAC 1 presentado por Guillem Estadella. En el 'Estadella Mixelin', Giró se ha abierto en canal y ha confesado una cosa muy fuerte y que ha sorprendido a muchos.

Presentador del programa 'Vostè primer' también de la emisora RAC 1, Giró ha revelado que era adicto al alcohol. Lo era, porque hace un año y medio el cuerpo lo avisó y le dio un toque de atención si no quería acabar en un ataúd antes de tiempo. Una neumonía bilateral lo dejó muy tocado durante 15 días, hasta el punto de tener que ingresar de urgencias en el hospital, donde los médicos por suerte lo atendieron y lo cuidaron. "Era adicto al alcohol. Hace un año que no bebo alcohol. Había bebido mucho. Ahora como menos, me he desinflado y me encuentro mejor", expresaba Giró, que sufrió este ingreso hospitalario en la época de auge de la pandemia del coronavirus.

Dolor en el hígado y muchas resacas

Giró era adicto hasta el punto de hacerle daño el hígado. Así lo relataba ayer en RAC 1, visiblemente emocionado ahora que ya se ha recuperado del todo: "Yo me encontraba muy mal y pensaba que sería resaca, pero no lo sabes y lo dejas pasar. El alcohol te engaña. Ahora cuando me encuentro mal sé que no es por el alcohol. No tener resaca es perfecto, antes no podía decir lo mismo. Había momentos que tenía dolor en el hígado". Nos alegramos un montón de su recuperación. En unos días lo veremos repartiendo premios en la Grossa de Fin de Año.

Marc Giró con un pañuelo en la cabeza IG

El alcohol no aporta momentos de nada

Literalmente. El alcohol desmesurado da miedo y las resacas pueden conducir a efectos no deseados como la alcoholemia o dolor en el hígado. Cuando una de estas dos cosas llega, tienes dos opciones: o ir preparándote por una muerte lenta o arremangarte y ponerte en manos de profesionales. Muchos jóvenes (y no tan jóvenes) no son conscientes del daño que produce el alcohol cuando uno se excede con él y eso puede conducirles a estados depresivos o agresivos a medio plazo. Giró relata la importancia de, como dicen en castellano, "coger el toro por los cuernos" y ver que tienes un problema. "El alcohol no me ha aportado grandes momentos de nada. La gente que sabe beber está muy bien y la cultura del vino encuentro que es genial. El alcohol es vasodepressor, te relaja. La psicóloga me dijo que vigilara porque tendría que llenar el vacío del alcohol de alguna manera, y en eso estoy trabajando ahora", subrayaba. Lo has clavado, Marc. Ahora haz que nos toque el primer premio de La Grossa a los redactores de EN Blau.

Todavía más pijos

La palabra "pijo" la usamos bastante en EN Blau y es por eso que, cuándo hablamos de Marc Giró, nunca nos podemos olvidar de su nuevo libro 'Todavía más pijos'. Después del éxito del suyo 'Pijos', éxito en comercialización durante el Sant Jordi del 2021, ahora el humorista, presentador y también escritor vuelve fuerte con este nuevo estreno. Vale la pena, seguro.