El 'Està Passant' de TV3 siempre nos deja momentos televisivos que son canela fina, finísima. Muchos de ellos, sin desmerecer ni mucho menos a Toni Soler, Jair Dominguez y compañía, los protagoniza Marc Giró. Es un huracán. Cuando él está en pantalla siempre pasan cosas. Ahora bien, si además incorporas a la ecuación a un invitado de campanillas y que no lo hemos visto nunca en este programa, pues ya tienes el día hecho. Hablamos de David Fernàndez, expolítico de la CUP y periodista, un hombre respetado, admirado y siempre necesario. De hecho, la política catalana ha perdido mucho sin él en la primera línea. En todo caso ayer lo pudimos disfrutar en una situación totalmente diferente a su zona de confort, aunque se le veía muy cómodo. El binomio Giró-Fernàndez es dinamita.
Todo empezaba a raíz de un reto de la semana anterior: conseguir un hito histórico e inaudito, que el siempre engalanado Marc Giró pasara 'al lado oscuro' y vistiera una camiseta. Una con un lema propuesto por el propio Fernàndez, y que reza: "¡No pasarán! Excepto el Cruanyes'. El presentador de los TN Vespre es el amor catódico y humorístico de la pareja de Santi Villas, siempre acaba apareciendo por algún rincón de las apariciones de Marc. La sorpresa fue que el mismísimo David entró a plató con la pieza para entregarla a Giró, provocando un encuentro televisivo único. Este último quedó tan impactado en que estuvo a punto de cambiar a Cruanyes por Fernàndez en más de una ocasión. Cambio de chaquetas, como hace Toni Cantó, pero mejor. Mucho mejor.
Fernàndez aparte de una mente reflexiva, cultivada e inquieta tiene una vis cómica innegable. Y lo mejor de todo: que hace gracia siendo sencillo y explicando las cosas tal como le salen. "Sólo me he puesto corbata una vez: por Carnaval". Camisa en la despedida de Arcadi Oliveres en el Parlament de Catalunya, "y porque me lo dijo mi madre". Por lo tanto podemos deducir que lo que hizo ayer en Sant Joan Despí ante la audiencia fue un hecho insólito, extraordinario: ponerse la americana de Marc Giró. Retengan la estampa en la memoria porque no la verán mucho. Como tampoco lo que estaba a punto de pasar: que Marc Giró se pusiera una camiseta y dejara de lado su elegancia habitual.
¡Pues ha pasado! ¡Marc Giró en camiseta! #EstàPassantTV3
— está pasando (@estapassanttv3) January 31, 2022
▶️https://t.co/39qwkfgUGG pic.twitter.com/oMqGgGTvep
El griterío traspasaba la pantalla. De hecho, el tejido de algodón y la serigrafía de la inscripción de la camiseta provocaron alteraciones químicas en el cerebro de Giró, que rápidamente se transformó "en un antisistema". Todavía en la cuna, claro, porque cuando le proponía a Fernàndez montar un negocio juntos se producía este diálogo delirante: "Montemos una start-up". "Cooperativa". "¡Ya empezamos con las mierdas!", remataba Giró. El de 'Vostè Primer' en RAC1 fue subiendo el tono de las bromas, ironizando con "tengo ganas de hacer hogueras, de quemar contenedores". Fernàndez: "Vamos a Urquinaona". A pesar del evidente contexto humorístico de la conversación, Toni Soler detuvo la broma con un "se está desmadrando el programa". No quiere más pitotes con los haters de TV3, a los que todos conocemos y que son tan sensibles como pesados.
Marc Giró se pone una camiseta y empieza la revolución: #EstàPassantTV3
— está pasando (@estapassanttv3) January 31, 2022
▶️https://t.co/39qwkfgUGG pic.twitter.com/agIsaY3DiS
Quedémonos con las carcajadas y con este mundo al revés: Marc Giró con camiseta, David Fernàndez con americana. Ya lo hemos visto todo.