Marc Giró es una de las caras que representa el debate más popular de España los últimos 3 meses: Rocío Carrasco contra Rocío Flores. Era cuestión de tiempo que desarrollara el asunto en su sección de los lunes en TV3. Estuvo como siempre: histriónico, divertido, con un punto de mala leche y brillante. Toni Soler, director de Està passant, sabe que TV3 no está cómoda hablando de prensa rosa pero dejó hacer. El caso Rocío ha trascendido al papel couché y la sección fue un éxito: 16% y según opción de la franja. Derrotó a Telecinco.
Marc Giró defendió a Rocío, "Olé Rocío, yo sí te creo", en tres puntos. Soler: "Yo no soy Lydia Lozano, no me camelarás". Giró: "Lydia Lozano es una cínica". 1) "En Cataluña también interesa Rocío. Aaaah amiga. Parecía que los catalanes sólo miramos TV3 adoctrinando a los niños, aprendiendo versos de mosén Cinto. Nos pensábamos que estábamos haciendo la independencia y resulta que estabais mirando Telecinco". Toni Soler: "La miramos menos, Telecinco ha sido líder en abril en España excepto en Cataluña". Giró: "Defendiendo la plaza Toni, haces muy bien".
2) "Hay señoritos que critican que el tema de la violencia de género se hable en Telecinco con feministas histéricas, maricas histéricas y señoras de que se han pasado con el bótox histéricas. Rocíito lo tendría que haber hecho no en la tele-basura sino en el CCCB o en el Ateneo moderado por Bernat Dedeu. O en el Pati dels Tarongers. No bajan y nos lo dejan a las histéricas". 3) "No está bien visto que las mujeres se defiendan y levanten la voz. Que estén en un rincón con un Vichy esperando que las saquen a bailar. Y claro que lo ha hecho cobrando. Sólo faltaría".
Toni Soler ya fue crítico con la entrevista exclusiva en 14 capítulos vendida a La Fábrica de la Tele de Telecinco: "Me hace venir arcadas que se mueva tanto dinero en un tema tan serio. Money, money". Lo que era extraño es que el debate más popular, de más audiencia y tan actual no fuera tratado en TV3. Lo de Rociíto está pasando.