Es uno de los agitadores mediáticos más divertidos, alocados y ácidos del panorama audiovisual catalán... y a partir de este jueves 16 de mayo, también del español. Marc Giró ha sido anunciado como el nuevo fichaje estrella de Zapeando, el programa de las sobremesas de La Sexta, que renueva colaboradores y algunos elementos de su estructura. Giró ha confirmado a En Blau su desembarco en el programa dirigido por Frank Blanco con su habitual ironía: "Se ve que sí, me quedo tranquilo", ya que lleva semanas de negociación con la productora, pero no ha sido hasta hoy cuando el programa de Globomedia ha hecho públicos unos cambios que se pondrán en marcha esta misma semana.

Marc Giró Dario Porras El Nacional.cat Cèlia Trigo Candeal

Cèlia Forment

Esta nueva aventura en La Sexta, sin embargo, no significa que los catalanes dejemos de disfrutarlo en el Està Passant de Toni Soler o en el Versió Rac1 de Toni Clapés. Giró ha confirmado que compaginará todos los frentes abiertos, y que la de Zapeando será una "colaboración semanal con una sección fija, que podría ser de uno o dos días, hablando de contenidos propios de la cadena" de Atresmedia. Es decir, todo apunta a que comentará, con su peculiar e hilarante manera, nuevas apuestas como el recientemente estrenado Maestros de la Reforma, de Manel Fuentes, u otras propuestas de entretenimiento del grupo audiovisual. Todo, como siempre, con un guion reducido a la mínima expresión, que es dónde el barcelonés destaca por encima del resto.

marco giro los prieto floras

@LosPrietoFlores

Zapeando Atresmedia

Atresmedia

El programa en el que también trabaja la catalana Anna Simón (ahora con programa en TV3) ha anunciado otros nuevos integrantes del programa, entre los que destaca también a la gallega Carolina Iglesias (Operación Triunfo, Lo siguiente). Pero el cambio más sorprendente será el nuevo rol de sus tertulianos habituales como Quique Peinado, Ana Morgade o Lorena Castell, que saldrán del plató para registrar nuevas secciones basadas en la participación de la gente de la calle. Toda una revolución para intentar reavivar los resultados de share (6'4% en Catalunya ayer, 6'5% en España) que se han visto disminuidos por la lenta pero continuada subida de su rival directo, el Todo es mentira de Risto Mejide.