El canal de Youtube de Gabriel Rufián no para en precampaña electoral. Este viernes ha sentado a Marc Giró. El presentador de RAC1 y TV3 ha sido como es él, desbordante. Ha hablado de TV: "Vicente Vallés de Antena 3 es sesgao, y TV3... de qué va a hablar si no es de lo que pasa en Cataluña. Despachar que es independentista a secas... a ver si hay veinte manis indepes ¿qué hará? Pues darlas". Sobre el procés "Lo de la independencia nos lo estamos tomando muy serio, usted Rufián el primero. Es un proceso interesantísimo, por ejemplo, saca a las instituciones franquistas que siguen funcionando".
Sobre su orientación sexual, está casado con el también televisivo Santi Villas: "Yo soy marica, mi madre me dice que me he metido con Vox porque dije que Santiago Abascal me parecía atractivo. No llegué a pajas. Un señor que está muy fuerte es una taradez, se mira al espejo mientras me está follando. ¿Soy como un plinton para estirarte?". Pero lo más potente y que Rufián, con mala leche, destaca en twitter, es cómo pone a parir al favorito de las elecciones catalanas, el PSC:
"¿Salvador Illa? Tengo un problema, me meto en un lío: con el PSC tengo un problema muy grande. Votaba a Pasqual Maragall y no le perdoné al PSC lo que le hicieron a Maragall. Me parecía un político excepcional. Repasé su vida de 80 años y eso es un político. Al PSC no se lo perdono. La Historia pondrá al PSC en su sitio sobre el procés. Ellos tenían la llave para crear un espacio que no han creado".
¿Carrizosa? es una tomadura de pelo decir que se persigue el castellano Cataluña. ¿Los presos políticos? Me produce ansiedad y tristeza, horrible, injusto. Para la gente que ame a España, hasta que esto no se repare no estaremos tranquilos. Conozco a Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart. Amnistía ya". Marc Giró le quitará la silla a Rufián. La del programa y el escaño. Vota Giró.