No sabéis cómo nos alegramos de que a un tipo como Marc Giró le vayan bien las cosas. Los que tenemos la suerte de haberlo conocido desde hace muchos años (de hecho, desde la primera incursión en el mundo televisivo, verano de 1997, en el añorado Les 1000 i una del genio Jordi González), damos fe del talento, personalidad, sentido del humor, cultura y bondad de un presentador que lo está rompiendo de un tiempo a esta parte. Es uno de los hombres del momento en los medios, gracias al Vostè primer de RAC1, a sus colaboraciones en el Està passant de TV3 y en el Late Xou que presenta en TVE, dirigido por su marido, Santi Villas, que desde hace dos semanas ha pasado de La 2 a La 1 y ahora se emite cada martes después de La revuelta de David Broncano, un acierto dedicar las noches de los martes al buen humor y a pasarlo pipa viéndoles desde casa. Como ha pasado este martes, cuando tanto él, como el público como los espectadores lloraban de risa viendo y oyendo todo lo que le ha pasado a otro ser inimitable: la gran Yolanda Ramos:

O viendo la sorpresa que le prepararon a Carlos Areces al encontrarse cara a cara con Yola Berrocal:

Nuevamente, nuevo éxito y un acierto ponerlo en la primera cadena: más de un millón de espectadores y un 11,7% de audiencia, líder de su franja. Y en La 1, Giró ha estado descomunal. No tiene precio verlo, especialmente cuando empieza el show, dirigirse a los haters y a los que sacan espuma por la boca, sean los intolerantes o los ultras derechosos que lo señalan como alguien de izquierdas, como para atacarle vía política, y de paso, a TVE y al gobierno de Pedro Sánchez. Sin ir más lejos, miren el inicio sensacional hablando de si es de izquierdas o no:

La guinda del pastel fue cuando justo antes de empezar a entrar en materia y entrar invitados, dice en voz alta, con todo el sarcasmo del mundo: "Antes de decir que yo soy de izquierdas, deberían informarse un poco más..."...., se marcha hacia la mesa... y vuelve, para decir: "espera, espera... Pensándolo bien: de izquierdas, de izquierdas, no sé si seré. Lo que sí que soy es antifascista... ¿Y tú? Ahora sí, bienvenidos al 'Late Show'". Un ¿Y tú? brutal, pregunta directa a muchos que seguro que estaban mirando, políticos y gente de los medios incluidos, que justamente son todo lo contrario que él.

Marc Giró, maravilloso.