Lo decíamos hace unos cuantos días: Toni Cruanyes triunfaría en Sant Jordi. El presentador de los TN Vespre de TV3 se hartaría de firmar ejemplares de 'La Vall de la Llum', el libro con el que ganó el Premio Josep Pla a principios de 2022. No era sólo una cuestión de autógrafos, es que además vendió muchísimos. Una barbaridad. Fue el top ventas en catalán en la categoría de no ficción, un hito sólo a su altura: puede presumir de ser el más visto en la televisión y el más leído en las librerías. Éxito total.

Ahora bien, la marca personal de Toni tiene letra pequeña, ya que hablamos de libros y de letras. Hay miles de ejemplares con características especiales, y no: no fueron afectados por las tormentas y la granizada que cayó durante la Diada. Resulta que 15.000 de ellos tienen el mismo comprador, un fan a ultranza e indomable. El que más, de hecho. Un hombre, para más señas, que ni siquiera se ha leído ninguno. No sabe de qué va. Pero le da lo mismo: si se ha dejado los ahorros de una vida no ha sido por razones literarias. Lo que quería era una excusa, una gigantesca, para acaparar a Toni. Los quiere firmados por Cruanyes, todos y cada uno de ellos. Es la táctica más extrema para poder pasar un rato con su ídolo. La estrategia más loca de Marc Giró.

Toni Cruanyes, Empar Moliner y Sergi Belbel en Sant Jordi / Bruna Casas
Marc Giró, fan a ultranza de Toni Cruanyes / TV3

El tira y afloja humorístico, también llamado cortejo televisivo, es ya un género propio en TV3 del que disfrutamos en el 'Está Passant' de Toni Soler. La imaginación y ocurrencias de Giró son infinitas, y la última locura siempre está por llegar y superar el anterior. No podía dejar pasar la oportunidad de meter baza ante el hito de su comunicador y persona favorita, y por eso se ha presentado en Sant Joan Despí con una carro de supermercado lleno a tope de los libros que asegura haber comprado. El encuentro entre ambas estrellas de la casa prometía.

Marc Giró con un carro lleno de libros de Toni Cruanyes / TV3
Marc Giró, Jair Dominguez y Toni Soler / TV3
Toni Cruanyes divertido con la compra masiva de Marc Giró / TV3

Encuentro, una vez más, televisivo y a distancia: la que separa un plató del otro. Toni Soler conecta cada día con los servicios informativos para hacer ofrecer un avance los temas que tratarán después, una conexión en la que Cruanyes es prácticamente fijo. Los lunes, día de Marc Giró en 'Està Passant', el tête à tête con Toni es desternillante. Como este, de hecho. Ahora bien, Giró siempre acaba con el corazón en mil pedazos y alborotado: a pesar de sus esfuerzos, siempre hay alguien que le pasa la mano por la cara: Jair Dominguez. El vídeo vale la pena (a partir del minuto 24):

Toni Cruanyes ha dejado constancia de la ocurrencia en su Instagram / @toni_cruanyes
Marc GIró tiene "competencia": Jair Dominguez / TV3

Es la pareja más famosa y más divertida. Ya falta menos para ver cuál es la siguiente peripecia.