Ya tardan en TV3 en darle un programa de late night a Marc Giró. Así como no se entiende que lleven 20 años sin ofrecerle ninguna serie a la maravillosa Emma Vilarasau, Televisión de Catalunya haría bien en ofrecerle a este crack algún programa gamberro de madrugada. Actualmente lo podemos oír en RAC1 en el Vostè primer en los mediodías o en TVE los martes en Late show, pero sería sensacional verlo cada medianoche en TV3. El genial comunicador catalán, que está viviendo su momento dorado en los medios desde que sacó la cabeza en la troupe de Jordi González en el recordado y añorado Les 1000 i una ya hace muchos años, ha mantenido una conversación deliciosa en la Cadena SER en Hora 25 con Aimar Bretos donde no se ha callado y ha opinado sobre muchos temas. Por ejemplo, sobre la competencia.
El catalán ha hablado sin ambages sobre Pablo Motos o David Broncano, el primero, presentando y dirigiendo el exitoso (con alguna crítica añadida) El hormiguero desde hace 18 años, y el segundo que le mirará de quitar parte de la audiencia la próxima temporada dando el salto de Movistar+ a la cadena pública española. Del primero ha sorprendido con su elogio: "A Pablo Motos le tengo un gran respeto por varias razones. La primera, porque me parece que él hace un gran programa". I això que té clar que "Yo es verdad que Pablo Motos y yo es posible que tengamos ideas distintas sobre algún asunto, por ejemplo, sobre el asunto de Catalunya. Ahora mismo por lo de la amnistía. Yo tengo ideas distintas a esas, pero aún así no hay que olvidar que Pablo Motos está haciendo un gran programa de televisión. Es posible que Pablo Motos y yo no coincidamos en según qué ideas, pero bueno, déjame a mí a Pablo Motos, me voy a cenar con él y a ver qué pasa".
"Creo que algunas veces se ha sido injusto con él. Y, además, hay que agradecerle a él y a su productora el hecho de que es un programa caro", un dinero que a su parecer, ha lucido, y no como en algunas productoras donde ha trabajado donde la pasta se quedaba en algunos despachos, "se nota que se gasta el dinero y paga bien a su equipo. ¿En cuántas productoras he trabajado con dos duros, con platós en los que todo era de cartón piedra? He estado en sitios con productores ejecutivos de mudanza y tú ahí sacando la lengua", sin que los trabajadores vieran repercutida esta pasta en sus sueldos. Más elogios a las hormigas: "Han hecho cosas muy originales, un programa original que no se parece a nada. Y lo cortés no quita lo valiente". También deja por las nubes al de La resistencia: "Igual que me parece un gran programa, me parece él un genio total, el de Broncano. Nos viene muy bien que Pablo Motos tenga competencia, que Broncano esté en La 1, porque nosotros lo que necesitamos es que la gente vaya a ver la televisión".
Hablando de ideas diferentes, y de los invitados de su programa, reconoce que ha invitado a personas que no comparten sus ideas y no le responden. Y aunque asegura que tiene líneas rojas, sí que tiene claro que no invitaría a nadie que quisiera hacer "promo del fascismo" en su programa. Un Giró que también ha reconocido que a pesar de trabajar a las órdenes de su pareja en Late show, Santi Villas, "con el que pactó no discutir en la víspera del programa. Puede que le riña su pareja por el pinganillo, pero Giró reconoce que si eso ha ocurrido, él no se ha enterado de nada, porque a veces le hablan hasta tres personas a la vez", destacan en la Ser. Un Marc que también ha dicho que "De pequeño me llamaban mariquita. Eso era un defecto en aquella España, pero le he sacado partido".
Marc Giró, una vez más, maravilloso. Reclamamos un late diario para él a la de ya.