"Si no existiera Marc Giró habría que invertarlo", dice un usuario en redes tras ver al bueno de Marc Giró en el último Late xou que presenta cada martes en La 2 de TVE. Por suerte, existe. Y es una delicia oírle y verle, desatado, enloqueciendo, volviéndose loco y diciendo lo que le sale del moño, sin autocensura ni rendir cuentas a nadie. Giró es inimitable, ha creado un estilo comunicativo único, y los que tenemos la suerte de disfrutarlo y conocerlo desde hace tiempo damos fe de ello. Verso libre, hace lo que le rota y dice verdades como puños, tanto en su programa de La 2 como el Vostè primer de RAC1 o en el Està passant de TV3, donde también colabora. Este martes, como decíamos, nueva emisión de Late xou, que contó con la presencia de Lara Álvarez, Pepón Nieto, Asaari Bibang o Candela Peña, consiguiendo, la segunda mejor cifra de la temporada, con respecto a audiencias, con un 4,1% de cuota.
Si alguien se lo quiere pasar bien mirando la tele por las noches, la apuesta Broncano y La revuelta de lunes a jueves y Late Xou los martes en La 2 con Marc Giró, es una apuesta segura. Y no solo eso. A menudo se dicen verdades, bofetadas a mano abierta, como la que les ha dedicado el presentador catalán a muchos de los que se acostumbran a envolver con la bandera rojigualda y tienen ideas retrógradas, reaccionarias y con tufo a naftalina. Muchos de ellos, votantes de determinados partidos políticos. Uno de los speech de entrada más brutales que se le recuerdan a Marc, primero, dirigiéndose directamente al 57% de los españoles que creen que en España hay demasiados inmigrantes:
Después fue más allá y les lanzó unas preguntas demoledoras, cargadas de intención. Primero, preguntando con sarcasmo: "¿Cuántos inmigrantes son 'demasiados' inmigrantes?". Después: "Como son vasos comunicantes... ¿también hay cupo para ser español?... o sea: ¿cuántos españoles son 'demasiados'?". Y la guinda: "además, ¿en qué quedamos? ¿No estabas orgulloso de ser español? Entonces, ¿qué problema tienes con la gente que quiere ser española? No hay quién te entienda: te molestan los independentistas que no quieren ser españoles, pero también te molestan los inmigrantes que quieren ser españoles". Y el súmmum: "Querer ser español, ¿está bien o está mal?":
No se puede añadir nada más. Marc Giró, maravilloso.