Los catalanes pueden presumir de muchas cosas y el panorama de presentadores es una de ellas. No sabemos qué tienen los presentadores nacidos en Catalunya que enganchan y hacen enchufar los programas tan solo para ver sus ocurrencias en directo. En la televisión, radio, pódcasts... Los presentadores catalanes iluminan en todas partes, pero hay algunos que lo hacen en más de un medio al mismo tiempo. Sin duda, uno de nuestros favoritos es Marc Giró, que brilla cada día al 'Vostè primer' de RAC1 y, por si no teníamos suficiente, también ilumina a los seguidores en su programa 'Late Xou', cada martes en la cadena pública. De hecho, aquí mismo comentamos el impresionante discurso que pronunció para dar la bienvenida a La 1.

Marc Giró / RTVE
Marc Giró / RTVE

Realmente, el catalán es una de las caras más carismáticas de todo el panorama televisivo. Su carácter explosivo y su talento para saber qué decir en momentos incómodos ha enamorado a todos los espectadores de la televisión y, obviamente, a nosotros también. Los invitados a su programa, antes de ir, saben seguras dos cosas: que se sincerarán y que lo pasarán bien. Hoy, sin embargo, parece que Marc Giró y todos los espectadores han tenido una mala noticia porque no podrá protagonizar su emisión a causa de las semifinales de la Copa de fútbol. Sin embargo, el que no se pierde es 'Vostè primer' donde ha protagonizado un momento fantástico con una seguidora en los estudios de RAC1. Atentos porque el momento es espectacular.

Así lo introduce el presentador: "Callad, por favor... Esta señora me acaba de decir una cosa al oído que me gustaría que compartiera usted con todos los catalanes aquí presentes y los que nos puedan estar viendo. ¿Qué me has dicho que tengo que hacer yo?". La señora le ha hecho una petición de 10: "Potenciar más la verdad de la homosexualidad". El protagonista continúa: "Que tengo que dedicarme en cuerpo y alma a potenciar la homosexualidad". La seguidora hace énfasis de donde lo tendría que hacer y por qué: "En pueblos del interior de España, por ejemplo, los pobres se tienen que marchar corriendo y esto no es normal". Marc Giró se explica: "Todos los pobres maricones de los pueblos de España que os tenéis que marchar corriendo de vuestros pueblos por ser unas mariquitas, aquí estamos en Barcelona con los brazos abiertos para recibiros. Viva las mariquitas de pueblo".

El presentador se lleva un fuerte aplauso de todas las seguidoras que lo escuchan y cuando giran la cámara el panorama es fantástico. Giró, magnífico como siempre, bromea: "Os puedo asegurar y aseguro aquí ante todos ustedes... Que potenciaré la homosexualidad en público y también en privado. ¡Bravo!". Eso decimos, "bravo". Marc Giró nos encanta porque es auténtico y no tiene pelos en la lengua para mojarse en nada. Hoy no lo podremos ver en la televisión, pero no fallaremos en la cita en la radio.