El Barça es el equipo del que más se habla de Catalunya. Cualquier movimiento que haga el club culé abre un abanico de noticias, a favor y en contra, de los protagonistas. Toda esta influencia no es por casualidad. El conjunto azulgrana es el equipo con más nivel del territorio. No lo decimos nosotros, lo dice el palmarés, que año sí y año también se llena de algún título u otro. Después de unos tiempos oscuros para el combinado barcelonista, parecía que esta temporada había salido el arco iris después de la tormenta, pero la bajada de nivel del equipo en los últimos meses del año hizo volver a los aficionados azulgranas a las mismas sensaciones de hace dos temporadas. Cuando la pelota no quiere entrar, no entra, pero este no ha sido el único problema del equipo. Aunque parezca mentira, el Barça ha tenido una cuestión mayor que perder la primera posición de la liga y ha sido, sin duda, las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.

Dani Olmo, Pau Victor y Hansi Flick, con el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press
Dani Olmo, Pau Víctor y Hansi Flick, con el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press

De la problemática se han hecho eco todos los medios de comunicación, pero entenderla no es una cosa sencilla. De hecho, por mucho que leemos, estamos convencidos de que algún aspecto se nos escapa. Para quien no sepa de qué va, básicamente, los dos jugadores que fichó este año no podrán volver a ser inscritos al conjunto culé esta temporada. La directiva está convencida de que al final sí que lo conseguirán, pero de momento no tenemos demasiadas más noticias. Del acontecimiento se ha hecho una bola gigante y absolutamente todo el mundo, le guste el fútbol o no, ha oído hablar de inscripciones. A quien no esperábamos ver hablar del tema y menos, que colgara una publicación dedicada a ello, es a uno de nuestros presentadores favoritos: Marc Giró. El periodista reboza carisma y tiene todos los aspectos positivos que un presentador necesita para triunfar: talento, gracia y espontaneidad. Giró es el típico que te hace reír simplemente porque es él quien explica la historia.

Marc Giró / RTVE
Marc Giró / RTVE

Como buen periodista, Marc Giró ha querido estar pendiente de la actualidad y de tanto escuchar el tema de Dani Olmo le ha querido preguntar a un compañero cuál es el quid de la cuestión. Cogeos a las sillas porque el vídeo es espectacular, primero de todo, tenemos que reconocer que el presentador ya tiene un problema para saber cómo se llama: "Ricardo Olmo", lo nombra. Si a él le parece bien, a nosotros también. La escena empieza con Giró con las manos en la cabeza: "He cometido el error de preguntarle a Albert Bassas toda la problemática de Ricardo Olmo... Me ha contestado y no he entendido una p... mierda". Albert lo corrige: "Se llama Dani", pero al presentador le resbala: "A ver si es que soy idiota... ¿Alguien entiende lo de Ricardo Olmo por favor?". Lo vuelven a corregir, pero lo tiene claro: "Tú calla. ¿Tú remas conmigo? Ay por favor, qué barbaridad...". El presentador va preguntando a la gente que aparece en el vídeo, pero pocos de ellos entienden el caso 'Olmo'.

El panorama es fantástico y el periodista no ha dudado a republicar el contenido de la cuenta de Instagram del programa que encabeza, Vostè primer de RAC1. El problema de Dani Olmo ha dejado también a la gente con problemas para entenderlo. Entre juzgados, resoluciones e inscripciones, cualquiera se pierde, tanto, que en lugar de Dani le llaman Ricardo. Marc Giró, magnífico, como siempre, brilla incluso cuando no sabe de qué está hablando.