Los lunes por la noche, para hacer que el comienzo de semana después del fin de semana sea menos duro, el presentador y colaborador de televisión, Marc Giró, tiene una cita con el programa de TV3, Està Passant, presentado por Toni Soler y Jair Domínguez. Una cita de Giró con la audiencia que dura entre quince y veinte minutos y alegra la noche de muchos con sus ocurrencias y aportaciones. Marc entiende a la perfección el mundo de la televisión y el espectáculo. Sabe cómo hacerlo y lo hace bien.
Para no perder costumbre, durante la noche del lunes 24 de enero, Giró volvió a estar en su línea y no dejó a nadie indiferente con lo que dijo delante de las cámaras. Tanto es así que Toni Cruanyes, presentador del TN Vespre, se terminó quedando sin palabras. El de Canet de Mar, literal, no supo qué decir ni qué contestar. Motivo por el que primero optó por ponerse a reír y de segundo optó por seguir riendo. Las palabras de Marc Giró a Toni Cruanyes, que afectan a los directivos de la cadena pública catalana, a continuación.
Como viene siendo costumbre, cuando faltaban quince minutos para las nueve de la noche, el programa vespertino de lunes a viernes, Està Passant, conectó con el plató de los informativos para saber el contenido del programa de la noche presentado por Toni Cruanyes. Después que el periodista nacido en Canet de Mar hiciera una breve pincelada a los diversos temas que los espectadores podrían ver a partir de las nueve de la noche, Marc Giró entró en escena y dijo lo siguiente: "Vuelve temprano hoy a casa". Toni Cruanyes se quedaba atónito.
"¿Este informativo no lo podrías hacer antes?", añadía en forma de pregunta Giró a Cruanyes. El presentador del Telenotícies se quedaba sin saber qué decir. Nunca antes se había encontrado con que un compañero de cadena le pidiese en directo si podía cambiar el horario de su programa. En otras palabras, no se esperaba la pregunta de Giró. "Antes los informativos duraban media hora y ya nos dábamos por informados. Ahora vuelves a casa muy tarde. Toni", proseguía Marc. Fotos:
Toni Soler, presentador del espacio, decía la suya para tender una mano a Toni Cruanyes. "No hace falta ni que contestes", decía el de Figueres. Toni Cruanyes se tomaba al pie de la letra las palabras de Soler y solamente reía. "Sale a las diez, entre que habla con el uno, con el otro y ordena los papeles, llega a su casa a las doce de la noche", apuntaba Marc Giró, aportando más argumentos a su postura y preocupado por el horario de Toni Cruanyes en TV3.
Una aportación de Marc Giró, que presenta un programa de radio en la emisora RAC1, que no solo iba dirigida a Toni Cruanyes, sino que también a los directivos de la cadena pública catalana. "Ahora para ver algo en la tele te tienes que poner sobre las doce de la noche. Yo no entiendo el motivo de tanta información. En mi época los programas informativos duraban media hora y luego veíamos Plats Bruts y el Escurçó Negre". ¿Tomarán nota los que mandan en TV3 y harán realidad la petición de Marc Giró? Ahora quizá es un poco tarde, porque ya ha empezado la nueva temporada televisiva. Pero, de cara a septiembre, ¿sorprenderá TV3 con un informativo exprés que solamente dure media hora?