Como cada lunes por la noche, el experto en moda y colaborador de televisión, Marc Giró, visitó el programa de TV3, Està Passant, para llevar a cabo su sección Allô Giró. Una sección con la que en plató, cuando faltaban pocos minutos para las nueve, se vivió un momento de máxima tensión, como nunca antes se recuerda en la historia del formato. El motivo no es otro que la incómoda pregunta que Marc Giró, como quien no quiere la cosa, lanzó al presentador del programa Toni Soler.
Una pregunta muy clara, directa y concreta que Toni Soler, para sorpresa de los espectadores, optó por no responder, dejando la duda en el aire. "Es demasiado gordo como para comentarlo en la tele", confesó. Unas palabras que no dejaron a nadie indiferente, motivo por el que Marc Giró, para salir lo más airoso posible, dijo: "Corramos un tupido velo", como si no hubiese pasado nada, ni nunca se hubiese formulado dicha pregunta en el plató del programa de TV3. Foto de Marc, Toni y Jair:
En la sección que Marc Giró presenta en el programa Està Passant, los lunes por la noche, responde a las preguntas de todo tipo que los famosos le hacen llegar mediante vídeos. Durante la noche del lunes 7 de febrero uno de los famosos que apareció en su sección fue Albert Om, colaborador del programa matinal de TV3, Els matins, y también presentador del programa de radio Islàndia en RAC1. Om, que confesó que no tiene Instagram aunque muchos de sus amigos y compañeros sí, dijo: "Veo a los famosos en Instagram haciendo 50.000 cosas diferentes pero nunca veo a ninguno reciclando. La pregunta es, ¿puede ser que los famosos no reciclen y nunca nadie me lo haya comunicado?".
La primera reacción de Marc Giró, después de escuchar a Om, fue mirar fijamente a Toni Soler. "Antes de responder a Albert Om, Toni, hay una pregunta que se hace mucha gente... perdona que te frontalice con ese tema pero... de aquello que hacíais de Malalts de Tele, cuando erais simpáticos y jóvenes, ¿qué ha pasado? ¿Realmente ya no te hablas con Albert Om?". Jair Dominguez, compañero de Toni Soler y también presente en plató, no dudó en repetir "Uy, uy, uy" sin parar. Toni Soler, tal y como hemos dicho al principio del artículo, optó por no responder diciendo, obviamente en tono irónico, que es algo muy delicado como para tratarlo delante de las cámaras. Fotos del momento:
Ante la no respuesta de Toni Soler, Marc Giró optó por añadir más leña al fuego. "Sabía que había pasado alguna cosa porque ese programa hubiese podido durar y durar, pero pasó alguna cosa...". La reacción de Toni Soler, primero, fue ponerse a reír. Acto seguido miró a Marc Giró y optó por seguirle el rollo: "Todo terminó como el rosario de la aurora", dijo en tono irónico.
Un programa de humor, emitido en directo, Malalts de Tele, que se empezó a emitir en la cadena pública catalana en el año 1997. El espacio estaba presentado por Toni Soler y Albert Om. También aparecían el que fuera marido de la presentadora catalana de Antena 3, Susanna Griso, Carles Torras; o la actriz cómica Rosa Andreu. Un espacio que un año después de estrenarse, en 1998, recibió el premio Ondas al programa más innovador de la pequeña pantalla. Aunque en la tele nada es para siempre. Las cosas llegan y se van. Motivo por el que el programa, en junio del 2000, bajó la persiana para siempre. ¿Recuperará TV3 el espacio? ¿Malalts de Tele 2.0?