Los lunes por la noche, para que el inicio de semana sea menos duro y más llevadero, el programa Està Passant de TV3, que analiza la actualidad en clave de humor, cuenta con la presencia en plató del colaborador Marc Giró para alegrar el final del día a los espectadores de la cadena y conseguir que se rían un poco con todas sus ocurrencias. Unas ocurrencias de las que Giró, también presentador del programa de radio Vostè Primer en RAC1, ha hecho gala en las últimas horas, durante la noche del lunes 28 de marzo. Unas palabras en directo con las que Toni Soler, presentador del espacio, ha terminado pidiendo perdón. Y es que si por algo es conocido Marc Giró, además de por su clase y saber estar, es por su naturalidad y espontaneidad. Un comentario de Marc Giró con el que ha hecho referencia a uno de los programas estrella de la cadena pública catalana, Tot es mou, presentado por Helena García Melero, cada tarde de lunes a viernes. Las palabras de Marc Giró con las que Toni Soler se ha terminado disculpando, a continuación.

Marc Giró / TV3

Marc Giró, los lunes por la noche, en la recta final del programa Està Passant, presenta su propia sección 'Allô Giró'. Una especie de consultorio en la que los famosos le hacen todo tipo de preguntas y él siempre responde dando sus mejores consejos. Si la semana pasada una de las famosas que mandó un vídeo al programa fue Paz Padillaesta semana ha aparecido la periodista y escritora Empar Moliner. Aunque Empar, colaboradora del programa de las tardes de TV3, Tot es mou, se ha grabado desde un sito muy curioso que ha llamado la atención de muchos. En lugar de grabarse en un plató de la cadena TV3, en alguno de sus pasillos o en la redacción de cualquier programa, Moliner ha optado por infiltrarse en el baño de los hombres y grabarse sentada en uno de los varios inodoros empotrados que hay. Una imagen vale más que mil palabras. La tenemos, es la siguiente:

Marc Giró y Empar Moliner / TV3

Un paso de Empar por el baño de hombres de TV3 que ha hecho reflexionar mucho a Marc Giró. Tanto que el de Barcelona, nada más terminar de ver el vídeo, no dudó ni un segundo y dijo: "Está mucho mejor iluminada en el váter de TV3 que en el plató del Tot es mou. Aquí lo dejo". Unas palabras de Giró que desataron la risa del público. Toni Soler y Jair Domínguez se tapaban la cara con sus manos en señal de vergüenza. No sabían donde meterse. Fotos de uno y del otro. 

Toni Soler / TV3

Jair Domínguez / TV3

"Pido perdón a las tres mil personas que deben ser las que se han sentido ofendidas por el comentario", dijo con cara de arrepentimiento Toni Soler, haciendo referencia, aunque exagerando, a todas las personas que trabajan detrás de cámara en el programa Tot es mou de TV3. "A ver, por favor, esto es así. Se tienen que hacer los programas desde el baño", añadía Marc Giró, haciendo hincapié con la idea que Empar estaba mucho mejor iluminada en los baños que en el plató del programa Tot es mou. "Otra cosa... esta mujer está sentada en una taza en la que meamos todos, es un váter del baño de hombres de TV3 y está allí sentada como si nada", decía también Giró, haciendo referencia a que el baño quizá no estaría del todo limpio y habrían restos de pelos u orina. Las personas del público no podían parar de reír. "Es genial, ahora iré yo también allí para refregarme un poco", sentenciaba. ¿Cómo le habrán sentado las palabras de Marc Giró a Empar Moliner? ¿Tomará nota el programa Tot es mou y de ahora en adelante empezaran a grabar a los colaboradores cuando vayan al baño como pasa en Sálvame? La televisión es entretenimiento. Todo por la audiencia. Y por la iluminación, también.