Adeu, adiós, good bye, adieu. O, para ser más precisos en un día como hoy, ciao. La selección española se ha despedido de la Eurocopa de naciones después de perder la semifinal en Wembley contra la selección italiana. Los de Luis Enrique quedaron eliminados después de una fatídica tanda de penaltis, donde la Roja perdió por 4 a 2 después del empate a 1 de los 120 minutos reglamentarios. La selección española, pues, que se queda a las puertas de jugar la final.
Una derrota que algunos han celebrado abiertamente, como Jair Domínguez, Jordi Eroles, Miquel Calçada o tantos otros. Una derrota, sin embargo, que muchos otros han lamentado. Desde que Morata falló su lanzamiento y el italiano Jorginho conseguía el gol definitivo de penalti, la red se desató con muchos mensajes de diferentes VIPS relacionados con el mundo del deporte que lamentaban la eliminación del combinado español y que daban su apoyo a Luis Enrique a pesar de la derrota: Gerard Piqué, Carles Puyol o, como ha dejado demostrado de manera más que evidente, Marc Márquez.
El piloto de Cervera, campeón del mundo en muchas ocasiones, ha visto ondear a menudo la bandera española y ha oído el himno cuando ha subido a la parte más alta del cajón. Casi nunca se ha posicionado en cuestiones políticas, con alguna excepción, como el día que se negó a celebrar el título de campeón del mundo en el balcón del ayuntamiento de su pueblo si había colgada una pancarta a favor de los presos políticos catalanes.
Márquez, sin embargo, procura hacer o decir, sólo lo que tenga que ver exclusivamente con cuestiones deportivas. Pero esta mañana del miércoles, antes de salir a la montaña a correr un poco para entrenar, ha sorprendido por la declaración de intenciones que ha publicado en las redes sociales.
El piloto de MotoGP ha cogido de su armario la ropa adecuada para ir a entrenar, y hoy lo ha tenido claro: la camiseta roja de la Roja: "Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la selecció española de fútbol! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer. Actitud, ganas y entrega", dice, al mismo tiempo que publica una imagen vistiendo la camiseta del combinado español.
Una foto que ha generado una respuesta masiva por parte de sus seguidores, con reacciones de todo tipo al ver a Márquez vestido con el escudo de la federación española y la estrella en el pecho:
El mayor de los Márquez, sin embargo, no es el único que esta mañana se ha vestido así. Por las tierras cerverencas también se ha visto a otro Márquez entrenando con estos colores rojos, a su hermano pequeño Àlex: