Marc Márquez es el deportista catalán más importante. Campeón del mundo, en activo, muy joven (30 años) y con mucha carrera por delante. Por eso sus vecinos de Cervera lo lucen con orgullo. Hasta ahora. Sus nuevos vecinos son los ciudadanos de Madrid. Por alguna razón que él mismo explica al diario unionista El Mundo, el motorista ha abandonado Cervera, Lleida y Catalunya. Y no lo hace por una cuestión de impuestos, no se marcha a un paraíso fiscal, ni Andorra ni Mónaco. Se va en la capital de España, Madrid. El Mundo le concede la fotografía principal de la portada con unas declaraciones que no gustarán en Cervera: las razones para dejar su casa e ir a vivir a Madrid. Según parece son de negocio, ha montado una agencia.
Marc Márquez no tiene problemas a narrar por qué ya no paga los impuestos en Catalunya sino en Madrid: "Te replanteas muchas cosas. Una de ellas fue la mudanza de Cervera a Madrid, que esto previamente ya había hecho un año con muchas estancias en Madrid por la lesión y bueno, decidí probarlo. Y la verdad es que no me arrepiento para nada. Estoy ahorrando mucho tiempo y el estilo de vida, que es lo que más me preocupaba, no ha cambiado nada. Y luego pues Cervera está aquí al lado, cuando un fin de semana tengo melancolía de la familia y los amigos cojo un AVE y en un par de horas estoy allí. Y luego pues el cambio de representante también. La etapa con Emilio fue un gran éxito, fueron 17 años juntos y le estoy muy agradecido, pero hay un momento que la relación se desgasta, empiezan los malentendidos y es ahí donde decido dar un paso más para centrarme más en lo deportivo, para estar más tranquilo, y es cuando con Jaime Martínez junto a mi hermano decidimos crear Vertical, que es una agencia de representación. Claro, nos representamos a nosotros mismos, pero en un futuro va a crecer. Hemos creado un grupo dirigido por Jaime, los mejores de cada apartado: comunicación, marketing... Para cubrir todo lo que necesita un deportista y que ese deportista esté centrado plenamente en la competición y en rendir al máximo". Incluso ha cambiado su look, ahora más pijo madrileño:
Márquez no se cuidaba de la lesión y revela que marcharse a Madrid es parte de la curación, especialmente a nivel mental, por el cambio de aires: "He trabajado la parte mental. Para mí el entorno es fundamental. Me ha ayudado muchísimo. Luego he buscado soluciones, motivaciones, cambios... Los cambios que he hecho de venir a Madrid, el cambio de mánager... Todo tiene un por qué. No es un calentón". Necesitaba un cambio de chip. En Madrid lo adoran, hizo una demostración en pleno centro de la ciudad que se llenó de fans aclamando al que ellos ven como a Pau Gasol, "un gran deportista español":
Marc Márquez, un deportista catalán que vive en Madrid. No por eso dejará de ser muy querido, admirado y valorado en su casa. Cataluña.