Hemos vivido un año escalofriante. El coronavirus nos ha dejado helados, confinados, enfermos y angustiados. Y lo que es peor: cada vez que nos ha parecido ver el final del túnel, volvía la oscuridad en forma de oleada de contagios. La vacunación ha empezado y muchos tenemos esperanzas depositadas en la ciencia, pero no se puede bajar la guardia ni perder de vista el peligro de la covid. El actor Marc Martínez lo sabe bien: él mismo ha sufrido situaciones muy desagradables por culpa de la pandemia. Este 31 de diciembre, sin embargo, puede vivir una nueva aventura extrema, rodeado de gente rezagada (como él) que han dejado las compras de la cena para el último momento.
Marc y su familia cenarán pescado esta noche. Todo en orden. El problema, que lo ha ido a buscar al mercado al mediodía de este 31 de diciembre. Lo más seguro es que se encuentre las paradas repletas de ciudadanos haciendo exactamente lo mismo que él. Una locura. "Tengo miedo". Mirándolo bien, quizás que el temor de Martínez no es tanto por la pandemia, y sí por el deporte de riesgo que supone ir de compras en las postrimerías del "partido". O porque los pescados que consiga le hagan un agujero en la cartera del tamaño de un cráter lunar. Vete a saber. Sus seguidores le han deseado suerte, e incluso alguno le pide su ubicación para saber si está sano y salvo.
Nosotros también estaremos atentos a su cuenta de Twitter, intentado averiguar si la historia ha tenido un final feliz o se ha tratado de una odisea no muy satisfactoria. Que aprovache. El pescado, y el 2021.