La gastronomía es muy golosa para el entretenimiento televisivo. Y TV3 no es ajena a este fenómeno: ha encontrado a la persona ideal para exprimir hasta la última gota de los formatos relacionados con la cocina. Este es Marc Ribas, un hombre que ido creciendo profesional y mediáticamente frente a los ojos de los espectadores desde el 2016, cuando entró a formar parte de Televisió de Catalunya. Aquel cocinero del restaurante Matís, situado en los bajos del Colegio de Arquitectos de Barcelona, decidió probar suerte en el mundo de la tele apuntándose al casting del programa 'Cuines', que quería reinventarse después de 12 años en antena. El último día, por cierto. Pensaba que no tendría ninguna oportunidad, pero se equivocaba. El resultado de aquella prueba es evidente: Ribas acaba de celebrar 1000 emisiones del espacio gastronómico (cerca de 4000 en total), y que le ha catapultado al éxito con el concurso 'Joc de Cartes', que ya graba nueva temporada. Marc es famoso por su maestría en  los fogones, por su tono de voz e ironía y, evidentemente, por su físico. Culturista, barbudo y con aspecto rocker, es inconfundible. Pero quizás ahora cambien de idea: este es el Marc Ribas muy cambiado que se presentaba al casting. Una joya del archivo audiovisual.

Casting Marc Ribas 'Cuines' 2016 / TV3

Marc Ribas en 'Joc de Cartes' en 2020 / TV3

Es Marc, pero no. Todo es igual, pero todo es diferente. Se nota la falta de experiencia frente a las cámaras, pero se atisba su carisma. Vale la pena compararlo y ver la progresión. Incluso el Ribas de 2021 se ha quedado sorprendido observando las imágenes, que jamás había repasado. Tampoco la de los sus primeros 'Cuines': en vez de 5 años, parece que hayan pasado muchos más. Más delgado, con 9 kilos menos quién sabe si por los nervios del estreno, y "capado": le hicieron recortarse la barba. Nunca más, eso sí: desde aquel momento crece en libertad. Los que también han crecido han sido sus músculos, ya que es un deportista disciplinado y constante. Normalmente sólo le vemos sus brazos de hierro, pero para celebrar el aniversario del programa, se ha quitado la camiseta y ha enseñado el tren superior a toda Catalunya. Una pared. Bien, no ha sido el único secreto que ha revelado: también que comparte camerino con Cristina Puig, de FAQS.

Marc Ribas sin barba y más delgado en los primeros 'Cuines' / TV3

Marc Ribas tiempo después en el 'Cuines' / TV3

Marc Ribas sin camiseta 'Cuines' 1000 / TV3

Puedes ver el programa aquí:

Desde EN Blau, felicitamos a Marc, a la también presentadora y cocinera Gessamí Caramés y a todo el equipo que hace 'Cuines'. Buen trabajo, y buena mesa. Por muchos programas más.