Hemos visto centenares de platos en 'Cuines', nos atreveríamos a decir que miles. Canelones de la abuela, potajes de cerdo, lubina a la plancha, morrocotudos chips de boniato... y arroces por doquier. Pero lo que ha hecho hoy Marc Ribas, alias 'El Madelman del Mediterráneo', es para relamerse los labios. Un plato sencillito, buenorro -como él- y muy meloso. El redactor que firma esta pieza ha empezado a salivar cuando Ribas ha terminado su arroz con butifarra y trompetas de la muerte. Esta noche lo imitaremos todos, aunque el plato no nos saldrá ni la mitad de bien.
La cuestión es que el plato en sí ha deleitado a muchos, no solo por sus ingredientes y su pomposidad en el emplatado, sino por los sonidos de el dueño de "La Brutal" cada vez que observaba su sabroso platazo. Ribas, que se encanta en cámara, flipaba él mismo con la receta, y es que es seguramente de las más ricas que ha hecho en sus centenares y centenares de programas que lleva a sus espaldas.
Sonidos orgásmicos
El momento del emplatado y de la cata es donde más se luce el Madelman. El presentador de 'Cuines' ha mostrado cómo había quedado el arroz a todos sus televidentes y, para más inri, le ha dado un toque muy picantón. Bueno, uno o varios: primero ha sacado el bric donde había hecho la mahonesa -la receta del plato la podéis ver en el siguiente apartado- y lo ha sacudido de una manera muy peculiar mientras emitía una especie de orgasmo. Se notaba cómo de bien le estaba quedando el arroz porque le estaba dando un toque muy hot: puntitos de alioli para rematar. Aunque las onomatopeyas orgásmicas no quedaban aquí. Tras sacar el móvil para echar una foto al arroz más bueno que se recuerda en 'Cuines', Ribas se disponía a degustar el plato. Es su momento estrella, aunque esta vez con momento clímax inclusive: "ouououou, el chamuscadito; mira eso, mira eso... ufff". Parecía otra cosa, hay que decirlo... Algo muy +18. Muy hot. Muy clímax. Muy Marc Ribas. Muy... brutaaaaal. Sus 300.000 teleespectadores de media se lo han pasado muy bien hoy.
La receta
Recomendamos mirar el capítulo a la carta porque siempre se entiende mejor visualmente que por escrito, pero ahí vamos con la golosa receta, paso a paso:
1) Hervir 1 litro de caldo de cerdo a fuego lento. Mientras se calienta, limpiamos 20 gramos de trompetas de la muerte secas dejándolas en remojo en un bol con agua.
2) Cortamos a rodajas grandes dos butifarras de cerdo crudas manteniendo una tripa. Cortamos a dados pequeños un tercio de butifarra negra y le sacamos la piel.
3) Ponemos una sartén al fuego con un poco de AOVE y marcamos las butis., Mientras tanto, pelamos y laminamos un gajo de ajo.
4) Cuando las butifarras estén medio cocidas, añadimos a la sartén el gajo de ajo y lo sofreímos un poco.
5) Pesamos 350 gramos de arroz bomba de Pals, lo incorporamos a la paella con una pizca de azafrán y lo removemos. A la vez, lo salpebramos todo.
6) Añadimos las trompetas de la muerte limpias y unas gotas de vino rancio.
7) Vertimos el caldo ya caliente y lo distribuimos bien por la sartén. Cocemos a fuego medio durante 14 minutos.
8) Mientras el arroz se cuece, hacemos un alioli con un huevo, sal, pimienta, un gajo de ajo pelado, zumo de lima y su ralladura. También le añadimos unas hojas de perejil. Lo emulsionamos todo con AOVE hasta tener una textura densa. Reservamos el alioli en un biberón.
9) Cuando hayan pasado los 14 minutos de cocción del arroz, cubrimos la sartén con un trapo seco y lo dejamos reposando durante 4 minutos más.
10) Añadimos más AOVE, distintos puntos de alioli, un poco de tomillo fresco y del campo y ya lo podemos servir.