Si le decimos Madelman del Mediterráneo es por algo. Marc Ribas, el famosísimo presentador de 'Cuines' y de 'Joc de Cartes' de TV3, es un cliente fiel a su gimnasio. Este es el AnyTime Fitness de Terrassa, que dispone de las mejores máquinas del mercado para que el chef pueda tirar el peso idóneo. A él le parece ya una cursilada hacer flexiones, sentadillas o abdominales sin peso. Cada día entrena un músculo diferente y lo somete a la máxima presión posible: tanto incluso que ayer, de no ser por su fuerza mental y física, podría haber acabado la cosa como el rosario de la aurora.
Y es que Madelman Ribas tenía 'leg day'. Los días de piernas suelen ser duros porque sabes que al despertar del día siguiente te acabarás maldiciendo. Las agujetas suelen ser importantes, y más cuando la cantidad de kilos que levantas es la friolera de 540. Ribas, con una camiseta apretadita y un panty muy cool se tuvo que traer un ayudante para realizar un ejercicio con una cantidad de peso solo apta para los mejores culturistas del momento. En el press de cuádriceps, estirado, Ribas llegó a hacer hasta 15 repeticiones a la vez que rugía como un león. Su cara era de esfuerzo máximo. De momento clímax, como cuando cata sus mejores platos. Muy bárbaro.
Su entrenador flipaba con él. Se trata de un coach hipertatuado y muy fibrado, Franck Camescasse. Está tan fuerte como su pupilo, pero ni muy menos es tan guapo. Tampoco tiene tanto carisma: cuando el chef se pasea por el gimnasio es una de las principales atracciones. Es lo que vendría a ser el Shambhala del AnyTime Fitness. Brutal.
Vuelve 'Joc De Cartes': los detalles
La nueva temporada de 'Joc De Cartes', la sexta, ya está aquí. Marc Ribas estará al frente una vez más y visitará los mejores restaurantes en su época de otoño. La nueva entrega tendrá 13 capítulos en los que se mostrarán más de medio centenar de restaurantes y se catarán más de 600 platos. Algunos de ellos, de hecho, serán en Madrid, donde 'Joc De Cartes' buscará el mejor restaurante de calçots en las tierras de Isabel Díaz Ayuso. El programa culinario más exitoso de TV3 espera mantener o superar los datos de audiencia de la anterior temporada, que fueron los mejores de la historia. Una media de 343.000 televidentes y un share superior al 17%. Casi nada.