Esta noche 'Joc de Cartes' cierra su temporada veraniega. Lo hará con un capítulo que promete, en el que buscarán la mejor cocina con sabor de mar en una batalla gastronómica entre vecinos y rivales: Cadaqués contra Roses. La propuesta hace salivar, aunque como siempre los espectadores estarán pendientes de otros factores que provocan polémica en las redes sociales. Situaciones como el uso del catalán (o su desaparición), la españolización o no de TV3 o el talante particular y a veces repulsivo de algunos participantes. Es una tómbola, y en la tómbola, ya se sabe: siempre toca.
Levante o no levante polvareda, seguro que vuelve a marcar un dato fantástico para TV3, una tradición tan arraigada como ver a Marc Ribas deshacerse zampándose una gamba roja o, en otros casos, una croqueta o unas manitas de cerdo como Dios manda. El 'Joc de Cartes' va como un trueno, y en Sant Joan Despí lo saben. No lo pueden dejar escapar, ni a Marc ni al formato. Por eso el chef más famoso de la pública acaba de hacer un anuncio que ha sorprendido a los espectadores. Y positivamente, que quede claro.
Demà fem l’última parada de l’estiu a la Costa Brava: Marc buscarà el millor restaurant amb gust de mar a Roses i Cadaqués. Qui farà la millor cuina, Roses o Cadaqués? 🤔 Us esperem dijous a les 22.05 a @tv3cat #JocCartesEstiuTV3 pic.twitter.com/nDv73xVZ76
— Joc de cartes TV3 (@JocdeCartesTV3) August 25, 2021
"El 29 de septiembre empezamos nueva temporada". Ribas, que ha dejado atrás las vacaciones y se ha puesto a trabajar en su restaurante 'La Taverna del Ciri' en Terrassa, ha dejado esta novedad durante uno de sus directos en redes sociales. Una charla llena de cachondeo, invitando a los espectadores a seguir este capítulo "brutal" y cebando lo que ya se está cociendo en la productora DLO Magnolia. El equipo trabaja sin descanso escogiendo a los participantes de una temporada que se alargará hasta a final de año, recorriendo Catalunya, sus sabores inconfundibles, sus personajes y alguna que otra sorpresa no tan agradable. La próxima semana veremos el capítulo que recopila los mejores momentos del verano, y hará un pequeño parón hasta el último miércoles de septiembre, el día D para 'Joc de Cartes'.
¿Por qué esta espera? Según ha podido saber EN Blau, aparte de completar los castings, los guiones y las grabaciones (una cantidad de trabajo ingente), hay que poner a punto algunas de las novedades del concurso. Por ejemplo, la introducción de una nueva categoría que contará para la valoración final: la oferta de vinos. Un elemento imprescindible para muchos comensales y aficionados a la gastronomía, aparte de una gran promoción de un producto importantísimo de la economía catalana. También hemos podido saber que, aprovechando la capitalidad mundial de Barcelona en la alimentación sostenible, preparan una entrega dedicada a los restaurantes que respetan esta filosofía. Hay trabajo, vaya.
Lo que es sostenible, sin ningún tipo de dudas, es este programa. Sus fieles, a pesar de las diferencias de opinión, son una multitud. ¿Algo bueno tendrá, no? Pues eso.