'Joc de Cartes' es lo más de lo más. Un formato catalán, inventado y patentado por TV3 y que ahora recibe su premio. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y más si al frente está un pedazo de cocinero y de chef como es Marc Ribas. Además de cocinar fantásticos arroces y melosas perdices, presenta de maravilla. Su carisma se traduce ahora en un ONDAS que lo recoge él, pero es de todo el equipo, también de Carles Torras, el productor ejecutivo del programa. Ribas solo pone la cara, pero el trabajo que hay detrás es espectacular. Premio ONDAS al mejor programa de televisión de ámbito no español. Muy merecido: hoy lo recogen en el Gran Teatre del Liceu. Antes, por eso, Marc Ribas nos ha atendido en exclusiva a los micrófonos de EN Blau:
"No dedico el ONDAS a nadie en concreto, ya que es un premio de todo el equipo y nos sentimos reconocidos. Me enteré cuando estaba en casa... me llamó un amigo que escuchaba la radio y me dijo que me acababan de dar un ONDAS", relata el chef más reputado de Catalunya. Preguntado por la numerosísima presencia catalana en los ONDAS una vez más, Marc no se esconde: "En Catalunya tenemos muchos y grandes equipos que saben mucho de tele y radio para poder hacer eso. Piensa que yo soy un cocinero reciclado, no soy ni presentador". Pues sí, en Catalunya también tenemos grandes chefs. Y guapos, como el Madelman.
Geyperman en vez de Madelman
En la entrevista de Ribas le hemos recordado que en EN Blau él es conocido como El Madelman del Mediterráneo. Nos encanta por sus platos, por su tupé, por su forma de ser y por sus músculos. Es por eso que Ribas es ahora el Geyperman en vez del Madelman. Y es que los Madelmans no eran los juguetes preferidos del chef de TV3: él era más de los Geypermans, muy parecidos, pero con un toque distinto. Así eran: "Geyperman fue el muñeco de acción de escala 1/6 (30 cm.) de venta entre los años 70 y finales de los 80". Tomamos nota.
¿Ribas en Masterchef?
Ni harto de vino. Marc Ribas no sería nunca presentador de Masterchef, básicamente porque no le gusta. Shine Iberia, si os habéis fijado en él, buscad a otro. "Yo no haría Masterchef. No me gusta y menos me gusta el Júnior", nos revela. También cuestionado por si algún día lo llamaran de otra cadena para hacer un futurible 'Juego de Cartas', Ribas se muestra taxativo. "No es posible que me llamen de otro sitio. Los derechos del programa pertenecen a TV3", dice.
Su cláusula secreta
Marc es un aficionado al gimnasio. Salta a la vista: tiene unos bíceps supersónicos, unos isquios que acojonan (ha llegado a tirar 540 kilos en una máquina de press) y un pectoral que ni John Cena. Él mismo lo confiesa: "Llevo 31 años seguidos yendo 365 días al gimnasio". No teníamos ninguna duda. ¿Y de dónde saca el tiempo? Fácil: negociando las cláusulas en cada uno de sus contratos. Con TV3 ya pactó en su momento que tenía que tener un gimnasio cerca de su lugar de trabajo con el fin que no le quitara tiempo, algo que para él es vital. Es su cláusula secreta mejor guardada y que os revelamos aquí en EN Blau. Lo aplaudimos con las orejas. Nos cae de maravilla.