La vida de Marc Ribas cambió de la noche a la mañana cuando se enteró que en TV3 estaban buscando el perfil de un cocinero para hacer programas de cocina. Sin pensárselo, se lió la manta a la cabeza, se apuntó y ahora presume de ser uno de los cocineros más mediáticos del país. Las cosas le van bien y la gente le quiere. Sus programas en TV3 siempre despiertan el interés de muchos y cuando no se encuentra entre fogones, está en exteriores entre cámaras grabando contenidos para la cadena pública catalana.
Un tirón mediático que, como toda cara conocida, Marc Ribas está aprovechando muy bien. Y es que ya lo dicen que cuando las cosas funcionan es el momento de exprimirlas al máximo, para sacar beneficios puesto que nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro. Un éxito que ha llevado al cocinero de TV3 hasta Girona donde abrirá un sorprendente nuevo negocio que seguro revoluciona a los habitantes de la ciudad. Así lo ha desvelado él mismo en sus redes sociales, con una foto, cuanto menos, llamativa.
Marc Ribas tiene el restaurante La Taverna del Ciri, ubicado en Terrassa, y una empresa de helados, con sabores brutales, que se llama Gelats de Territori. Pero, como dice el refrán, no hay dos sin tres. Motivo por el que el presentador y cocinero ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto empresarial abriendo un tercer negocio en Girona. Un negocio, por cierto, muy especial para él puesto que Girona es la ciudad que le vio nacer. El de TV3, concretamente, se ha animado a probar suerte con un restaurante en el que se ofrecerán hamburguesas y vinos. Todo del territorio. ¿El nombre del restaurante? No podía ser otro: La Brutal.
Un local que abrirá en los próximos meses y del que Marc Ribas, muy contento, ya empieza a calentar motores en sus redes sociales. Prueba de ello la fotografía que ha compartido en su historias durante la noche del lunes 22 de noviembre. Marc en Girona, con tejanos, camisa tejana, americana y zapatos marrones, levanta los brazos al aire y sonríe delante del local que ha comprado, el antiguo bar-restaurante, El Museu del Vi, ubicado en pleno centro de la ciudad en el Barri Vell. Foto:
"Girona es brutal", escribe el cocinero más mediático de Catalunya con letras blancas y una mano con los dedos pulgar, índice y meñique levantados. Un nuevo restaurante en Girona que estará ubicado, para ser exactos, en la calle de la Cort Reial número 4. Una céntrica zona de Girona, por cierto, que está al alza y muy valorada en cuanto a negocios de restauración se refiere.
Pues a pocos metros del futuro restaurante de Marc Ribas se encuentra el restaurante Normal, de los hermanos Roca, que abrió las puertas en julio del 2021, hace pocos meses, cuando la situación sanitaria por el coronavirus permitió un relativo regreso a la nueva normalidad. ¿Será un éxito brutal el nuevo local de hamburguesas de Marc Ribas en Girona? ¿O hará bola a los clientes? Tendremos que esperar para salir de dudas. Próximamente, apertura.