Las audiencias en televisión siempre mandan. Como pasa en cualquier empresa al uso, el día 31 de cada mes se hace recuento y se analizan con lupa todos los detalles que dejan los audímetros. En Catalunya, como marca la tradición, TV3 se ha apuntado el séptimo mes del año. Con holgura ha liderado respecto las otras cadenas, aunque ha bajado sustancialmente respecto el pasado mes. Telecinco está cada vez más cerca.
La pública catalana ha marcado un 13'1% (-1'4), tres puntos por encima de Telecinco (10'1%), Antena 3 (9'9%) y La 1 de TVE (6'8%). Destacan también los buenos resultados de Cuatro, que recupera audiencia por segundo mes consecutivo tras un descalabro brutal en los meses de marzo, abril y mayo, en el que la segunda espada de Mediaset llegó a hundirse hasta el 3'7%. La Sexta marca su peor registro anual con un 5'5%, muy lejos del 7'3% que marcó en marzo.
TV3: 28/31
En 28 de los 31 días del mes ha liderado TV3, que sigue fuerte con sus telenoticias y su 'Cuines'. Además, la pública ha logrado situarse otra vez copando la práctica totalidad del TOP10 de emisiones en este mes. Nueve de los diez programas más vistos en Catalunya han sido emitidos por TV3, salvo el partido de la Eurocopa femenina que enfrentó a Inglaterra y España. El duelo futbolístico fue la séptima emisión más vista con 352.000 espectadores, situándose como el séptimo programa más visto del mes. Fue emitido por La 1 de TVE.
¡Ya puedes consultar todos los datos de audiencias de la Televisión en la jornada de ayer en nuestra web! 📺👇 https://t.co/CqlyBQJbnN pic.twitter.com/r33MGcCYoq
— Barlovento Comunicación (@blvcom) August 1, 2022
Antena 3 sigue mandando en España
La cadena principal del grupo Atresmedia cae en Catalunya superada por Telecinco, pero arrasa de nuevo en España. Aun y no llevarse ninguna posición en el podio de las emisiones más vistas, Antena 3 sigue consolidándose como la televisión favorita de los españoles. Lejos queda aquella época en la que Telecinco arrasaba y, año tras año, se llevaba el premio de los audímetros. Ahora, salvo hecatombe, Antena 3 tiene hecho el liderato anual: en toda España ha marcado un óptimo 13'6% (-0'1), seguida por Telecinco (13'1% y -0'1). A3, además, ha sido la cadena más vista en 10 comunidades autónomas, mientras que Telecinco solo ha ganado en las Baleares, la Comunidad Autónoma de Madrid, Cantabria, Asturias y Navarra.
El grupo Mediaset, líder
Como en la F1, las victorias también se celebran cuando se trata del mundial de constructores. En esta clasificación por grupos, es Mediaset quien saca el champagne para celebrarlo. Tal y como publica el portal Barlovento Comunicación, Mediaset (Telecinco+Cuatro+FDF+Energy+Boom+Divinity+BeMad) sube tres décimas (27'3%) y vuelve a ganar, como en junio, a A3Media (Antena 3+MEGA+La Sexta+NEOX+NOVA+Atreseries), que se queda con un 25'8%. La batalla seguirá en agosto.
Por grupos, lidera julio @mediasetcom (con 7 cadenas y el 27.6% de cuota). Segunda @atresmediacom (6 cadenas y el 25.8% de share) y @RTVE_Com (5 cadenas en emisión y el 14.9% de share). El grupo #SquirellMedia el 2.5% y el grupo #UnidadEditorial el 2.4%.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/nxlya1e1V8
— Barlovento Comunicación (@blvcom) August 1, 2022