Marc Ribas es uno de los chefs más populares y queridos de Catalunya. Sus apariciones y programas en TV3 lo han convertido en una figura pública, pero tiene una gran virtud: sigue tocando con los pies en el suelo. Cuando las cámaras y los focos se apagan, o cuando deja el cuchillo y los platos en la cocina, es un hombre próximo y orgulloso de sus raíces. No se dejan engañar por su 'look' y físico imponente; por las muecas o los comentarios ácidos que suelta en la tele, no. Es sólo la coraza del personaje. Un personaje que, por cierto, pronto volveremos a ver "en su salsa": estas semanas se encuentra grabando| la nueva y esperada temporada de 'Joc de Cartes', formato que vuelve tras de un merecido descanso y de la apuesta por el nuevo (y de menos éxito) 'Pop up xef'.

Marc Ribas en 'Joc de Cartas' / TV3

Marc Ribas en 'Pop up xef' / TV3

Que Ribas es tan enorme como buena persona nos lo ha vuelto a demostrar este pasado fin de semana a través de las redes sociales. Allí hemos encontrado el recuerdo emocionado de alguien muy respetado en Tossa de Mar, localidad especial para él. El de Girona pasa allí los veranos desde hace muchos años; la conoce con creces y la siente muy suya. También a su gente, como Joan, un hombre que se dedicaba a la pesca y al mar, y que desgraciadamente acaba de fallecer. "Tossa está dentro mío, por muchas cosas, sobre todo por mi gente, hoy no podré venir a la playa a decirte adiós Joan, pero te acompañamos desde aquí". La imagen que sigue a la publicación es imponente, sobre todo por el atún de grandes dimensiones que los 4 pescadores se apresuran para subir a la barquita. La desaparición de Joan, al que algunos internautas de la zona aseguran que llamaban "Voypalla", ha sido muy sentida en Tossa, con homenajes populares como llenar su barca de flores. Marc, que no podía estar allí, también se despidió. Entre las muestras de pésame y apoyo, que son muchas, encontramos también la reacción de otro VIP de Tossa: Andrés Velencoso.

Marc Ribas se despide de un pescador de Tossa de Mar / @madxef

Marc Ribas / TV3

reacciones a despido de Marc Ribas

Seguramente no ha sido la mejor manera de celebrar su santo, teniendo que decir adiós a alguien especial. Pero el gesto le honra y mucho. Que la tierra te sea leve, Joan.