Marc Ribas es el chico de oro de TV3. A diferencia de otros, el presentador estrella tiene dos programas y los dos son líderes destacadísimos de audiencia: Cuines i Joc de cartes. No le hace falta ser el productor ni cobrar millones. Tiene bastante cayendo bien, siendo natural, nada impostado, cercano y buen profesional. No es ningún divo, estudió bellas artes, es de profesión chef y hace tele por diversión, porque le pagan y porque se nota que le gusta. Y gusta. Cada día después del TN migdia hace unas audiencias siderales, el último Cuines un descomunal 24,2%, 350 mil espectadores disfrutando como les cocina un arroz de butifarra y trompetas. Marc Ribas, muy bueno.
Ribas es un hombre casado, con hijos, que frecuenta la Costa Brava en pueblecitos como Tossa de Mar donde pasea. Tiene 46 años y mucha vida. Una parte de su pasado fue como aficionado al culturismo, no se dedicaba profesionalmente pero sí que competía y era bueno, llegó a quedar quinto en un campeonato de Catalunya. Una foto suya en slips, sin barba y untado de aceite corporal, bronceado e híper musculoso ha acabado emitiéndose en el programa de los viernes, Tot son problemes. Se lo recordaron y realmente está irreconocible. Es él, hace 20 años, tenía 26:
Marc Ribas: "Eso es en el 2002, este era yo, un poco caramelizado. Sí soy yo, era jovencito y tierno. Soy culturista pero no profesional. Era amateur. Eso era un Campeonato de Catalunya". Hay más fotos suyas, como cuándo fue portero de discoteca en la Zona Hermética de Sabadell. Parece una foto de quinqui pero era y es buen chico, tenía 21 años y amenazaba con el puño haciendo acting. Marc Ribas confesaba al programa: "Una niña bien sí que habría sobrevivido por la Zona Hermética, la foto es de cuando hice de seguridad en un local del centro de Sabadell. En la última época de la Zona Hermética nosotros ya no íbamos, cuando salía en Callejerois y programas así".
El programa Tot són problemes tuvo otro gran momento, memorable, Judit Mascó con una de sus cuatro hijas, la que adoptó: Romita de 21 años. Toda una mujer:
Dos enormes invitados. Marc Ribas y la Mascó, la persona con más ángel de Catalunya. A los 52 años conserva toda la aureola de belleza, elegancia y saber estar. Es un icono de la moda a pesar de haber dejado las pasarelas hace muchos años. Y también un icono de feminidad. Es tan perfecta que el destino ha querido que tenga cuatro hijas y ningún hijo. Mascó ha vivido tres embarazos y una adopción y las cuatro hijas son chicas. Y la genética manda: han salido todas elegantes y fotogénicas. Y ahora ya podemos decir todas porque por fin ponemos cara a la cuarta hija de Judit Mascó y Eduard Vicente. Hasta ahora sólo enseñaba a las tres adultas en las alfombras rojas:
Fue por la edición de los Premios Gaudí del año 2019. La foto fue histórica, de izquierda a derecha Maria que es la mayor, Paula que es la mediana y la Romita que es la que adoptaron en Haití. Faltaba la pequeña Clara que entonces tenía 13 años y no la dejaban ir de noche en una Gala de cine. Pero Clara tiene 16 años así que ya iba siendo hora de ponerle cara. No hay que esperar a la mayoría de edad, cada progenitor puede hacerlo cuando quiera. Shakira y Piqué se niegan a pixelar a sus hijos desde siempre. Clara ya tiene cara, y es como todas las Mascó: fotogénica, que es una manera sofisticada de decir que es muy guapa:
El programa empieza a hacer buenas audiencias, la última edición subió a un buen 14,3% y 220 mil espectadores. Los invitados son muy importantes. Los presentadores, también. Y a menudo, los invitados son presentadores y mejores que los presentadores. Y es bueno para el programa.