¿Es posible cocinar para más de 300 mil personas? Lo hace cada día un chef: Marc Ribas. El cocinero ha hecho esta semana crema de setas para 318 mil comensales (20,5% de audiencia en TV3) o libritos de pollo y chanfaina a 332 mil personas (22,5%). Un milagro culinario mediático: Cuines es cada día el programa más visto en el país que no se emite en horario de noche. Sobre las tres y media es imposible reunir a tanta gente como lo hace Ribas en TV3. El año que recoge el premio Zapping a mejor programa de entretenimiento de toda España y que decide abrir un nuevo restaurante, según ha revelado L'Independent de Gràcia.
La dirección del nuevo local que abrirá pasado Sant Jordi es privilegiada: los Jardinets de Gràcia, en el hotel Casa Fuster. Se llamará Panot por las losas típicas con que se hacen las aceras de Barcelona. Seguirá con su establecimiento en el Vallès ,després de cerrar Capritx en Sant Quirze. "Queremos reivindicar, como lo hace el mismo edificio de Casa Fuster, la cocina burguesa y las aportaciones de los indianos", ha revelado el cocinero al semanario del barrio de Gràcia en su edición digital. "Habrá langosta a la catalana, suquet de gamba roja o gelantina de pollo pata azul".
Ribas pasó el último Sant Jordi por el stand de paseo de Gràcia de El Nacional donde entrevistado por En Blau ya advirtió: "Los programas van muy bien, pero yo quiero seguir siendo cocinero". Ahora unos metros más arriba el Panot dará de comer a 40 comensales. Los otros 300 mil tendrán que seguir cocinándose ellos lo que los enseña Ribas en TV3. Y como decía su tatarabuelo televisivo Jaume Pastallé: Bona cuina!.