El daño que les hizo (y les hace) Pep Guardiola al madridismo es directamente proporcional a los comentarios, portadas y artículos esperpénticos que le dedica la caverna al entrenador catalán, el mejor entrenador de la historia del fútbol. Y punto. Antes, cuando estaba en el Barça durante los años de gloria del conjunto azulgrana, después, al frente del Bayern de Munich y ahora, que desde hace unos años entrena al Manchester City. El pánico que provocó el técnico de Santpedor en los aficionados y la prensa madridista es digno de estudio. Pánico que ahora parece que vuelven a tener ante la posibilidad de volver a encontrárselo en los cuartos de final de la Champions, competición donde el City ya se ha clasificado y donde muy probablemente lo haga esta noche el Madrid (que lleva tres goles de ventaja contra el Liverpool después del contundente 2 a 5 de la ida).

Pep Guardiola / @mrpepguardiola
Pep Guardiola / @mrpepguardiola
Pep Guardiola / @mrpepguardiola

Pero vayamos por partes. El conjunto citizen que entrena Guardiola, como siempre, con mano de genio, consiguió el billete para cuartos después de pasar por encima del Leipzig en los octavos de final. Después del empate a 1 de la ida, disputada en Alemania, este martes el Etihad Stadium vivió una noche mágica, una noche para la historia. 7 a 0 insultante, un repaso descomunal, una paliza histórica, que tuvo un protagonista con mayúsculas: el delantero noruego Erling Haaland, autor de 5 de los goles. Una barbaridad. Un hito solo al alcance de unos cuantos escogidos. De hecho, antes que él solo dos jugadores habían conseguido marcar cinco goles en un partido de Champions en toda la historia. Uno, Luiz Adriano, que cuando jugaba con el Shaktar Donetsk lo hizo contra el Bate Boríssov. El otro... un tal Leo Messi..., ¿les suena? Partido inolvidable para los culés contra el Bayer Leverkusen. Y ahora, Haaland, con su repóquer contra el Leipzig.

Haaland y Guardiola / @mrpepguardiola

El noruego, cuando era el minuto 63 de partido, fue sustituido por Guardiola. Al marcharse del campo, sonrisa entre los dos, abrazo, y Haaland que se ve que le dijo al oído a Pep que le hubiera hecho gracia marcar dos hat-tricks. Un momento cómplice entre los dos, pero sin reproches. Y es que como dijo el técnico después, no recordaba que llevaba los mismos goles que Messi y que podía batir su récord. Y en todo caso, "si Haaland supera el récord con 22-23 años, después se aburrirá... Así tendrá un objetivo para el futuro. No sabía aquello de Messi, pero he hecho la sustitución porque normalmente, cuando el resultado ya está decidido, quiero hacer que jueguen todos los jugadores como sea posible". Así de sencillo. Así de juicioso.

Erling Haaland

Pero hay quien quiere buscarle siempre las cosquillas al entrenador catalán, hay quien no puede disimular su rabia contra él y le busca tres pies al gato. Ahora, por haber cambiado a Haaland antes de que pudiera marcar seis goles... Hay que estar obsesionados... Por ejemplo, Edu Aguirre, de El Chiringuito, o Josep Pedrerol, que también ha dejado su comentario de calidad, preparando el terreno para que su amigo Florentino Pérez fiche al monstruo noruego:

Los que también se han abonado han sido los del diario Marca. En un día (este miércoles) donde el Madrid de sus amores juega contra el Liverpool, en un día donde todo el mundo se ha frotado los ojos por la exhibición de Haaland, a ellos no se les ocurre otra cosa que titular... en función de Pep Guardiola... ¿Qué han puesto?: "Y al quinto, Pep le cambió"... La red alucina de hasta qué nivel tienen a Guardiola entre ceja y ceja:

... si el Madrid pasa a cuartos, no sabéis las ganas que tengo de que les toque el City... Entonces seguro que rogarán a Guardiola que cambie a Haaland cuánto antes.