Marcel Mauri es quien ha cogido el timón de Òmnium Cultutal en tiempo de tormenta. El presidente de la entidad Jordi Cuixart sigue en prisión, duramente condenado a 9 años por sedición. Cuixart ofreció una entrevista a The Sunday Times donde por primera vez decía el nombre de su hijo nacido durante su prisión preventiva. Marcel Mauri todavía no ha tenido hijos a sus 42 años pero desde hace 7 meses es un hombre casado. En su instagram aparecen fotos de su boda en abril con su marido.
El marido de Mauri es más joven que él y es de Tetuán, en Marruecos. Se instaló en Catalunya, en Port de la Selva, y de adolescente estudió en Llançà. Su perfil es privado pero el de Mauri muestra la felicidad de los cónyuges: votando el 1-O o tomando una cerveza.
De entre los mensajes que Mauri dedica a su marido, el último es especialmente tierno: "Te miro y sé seguro que pasará el tiempo y estaremos juntos". Bonita es la foto tomando la mano de Mauri mientras votaba el 1-O. Orgullo de país democrático donde los enamorados votan juntos.