Madrid atrae: es una ciudad abierta, cosmopolita, donde se vive bien y en la que puedes triunfar. Es ideal para tapear, tomarse unas cañas o incluso para tumbarte en El Retiro a tomar el sol. También es un escaparate para muchos periodistas: es la capital. El poder. Los contactos. La farándula. La jauja. Entendemos que muchos prueben suerte allí con sus nuevos proyectos mediáticos, como es el caso del catalán Marco Chiazza. Especializado en política y deporte, Marco hace el salto a las tierras de Ayuso... de la mano de la Conferencia Episcopal.
Tras su andadura en Cataluña, donde Chiazza ha colaborado con Informativos Telecinco en reiteradas ocasiones como reportero, TRECE -la cadena hermana de la COPE y propiedad de la Conferencia Episcopal Española- ha venido a picarle a la puerta. Tiene madera, tiene carisma y es un buen presentador (además de reportero, ha hecho sus pinitos como conductor de debates), pero muchos ya le dejan claro que es un tío que se vende por cuatro duros. Un "chaquetero", como le espeta un usuario de Twitter. "Cuánto facha junto", tuitea un tal Comentarista Mediàtic, que aun y autodenominarse "mediático" solo cuenta con poco más de 100 seguidores. Juzguen ustedes: sus tertulianos estrella serán Antonio Naranjo -conocido por enfrentarse a un okupa en Antena 3-, el ex director de 'El Mundo' Paco Rosell y Esther Jaén. Por cierto, el programa se llama 'Trece Al Mediodía' y se emite todos los mediodías de lunes a viernes, a partir de las 12h30.
Pues eso: de codearse con figuras como Ramón Cotarelo o Albert Donaire en sus tertulias, dos insignias del independentismo, a pirárselas a Madrid rodeado de baluartes del unionismo. Eso sí, además de sus nuevas compañías y de cobrar ahora directamente de la Iglesia, Marco cuenta con una acompañante de lujo en su nueva travesía. Se trata de Lucía Crespo, una presentadora guapísima.
Así es Lucía Crespo: asombra
A partir de ahora, Marco preparará sus programas con su mano derecha. Tras contar con Valentina Torres en su etapa en Onda Cero este verano, la vuelta del italo-catalán a TRECE -ya trabajó antaño como reportero- destaca, en parte, por su compañía. Crespo es una gran periodista, con experiencia en las tierras madrileñas y con una belleza que deslumbra. Sus fotos hablan por sí solas: tiene talante, carisma, habla bien y da el pego a cámara. Le seguiremos la pista.