Albert Rivera ya tiene compañero de ticket. Como las elecciones norteamericanas, es importante el 1 pero también el 2. En España quién acompaña de número 2 al candidato a presidente del gobierno en la lista por Madrid tiene especial relevancia. Rivera se ha sacudido de encima a Inés Arrimadas que luchará por ser diputada por Barcelona. El líder naranja ha fichado de mano derecha a otro nombre: Marcos del Quinto. Su perfil es de un hombre tan hostil como Rivera. En Blau ya lo retrató cuando insultó a un catalán poco sospechoso de indepe, Ferran Monegal, en una entrevista que le hizo el crítico de TV a Rivera en La Sexta. Así lo valoró Marcos del Quinto:

La Sexta

La mano derecha de Albert Rivera escribió: "Vergonzosa encerrona. El imbécil de Monegal (sí, imbécil)". Lo insulta en dos ocasiones (sí, dos) por haber polemizado con Rivera en una TV estatal. Como si eso fuera pecado. Este es el sentido de democracia que tiene el señor Quinto, que a pesar de su apellido y talante no viene del mundo de la cerveza sino de la Coca-Cola. Fue vicepresidente en España de la célebre bebida con gas. Ibex35 al rescate de Ciudadanos, ahora desde dentro y en cara descubierta. Aparte de insultos públicos a col·laboradores televisivos, qué relación tiene Quinto con el mundo del famoseo? Salió durante años con una pareja televisiva. La exdirectora de la revista de mujeres desnudas Interviu y presentadora de TV Teresa Viejo.

GTRES

Marcos del Quinto no ha tenido solo esta pareja famosa. También salió con la hermana de la modelo Inés Sastre, Candela Sastre. El twitter de Quinto es una serie de ataques al independentismo, la izquierda o Pedro Sánchez. Lo más surrealista es que el tuit fijado del futuro diputado hable de "moderación y respeto" cuando llamó imbécil al pobre Monegal por entrevistar a Rivera en TV.

EFE

Rivera cree que gobernará y se busca un hipotético vicepresidente tipo Álvarez Cascos. No ha entendido que si Ciudadanos gobierna quien será vicepresidente será el propio Albert Rivera, del presidente Casado, o si la cosa sigue así, del presidente Abascal.