Toda una vida dedicada a informar, toda una vida apareciendo delante de las cámaras de TV3 para explicar todo lo que pasaba en su entorno, toda una vida siendo una de las corresponsales más queridas y emblemáticas de Televisión de Catalunya, toda una vida que hoy mismo se acaba, porque se jubila. Los espectadores echarán de menos sus conexiones, y más, teniendo en cuenta que la vemos desde 1986, ya hace 36 años. Ella ha sido la encargada de explicarnos todo lo que pasaba en ses illes, porque ella era quien nos explicaba con pelos y señales todo lo que ocurría en su Mallorca querida. Hablamos, evidentemente, de Margalida Solivellas. Su imagen con el micro de TV3 y su manera de despedir las piezas, "Margalida Solivellas, TV3, Palma," es un clásico en Mallorca y en los hogares catalanes. Solivellas ha sido durante casi cuarenta años, la imagen de las Baleares en la Televisión Pública catalana. Pero ha llegado el momento de decir adiós.

margalida solivellas
"Margalida Solivellas, TV3, Palma"
margalida solivellas tv3
"Margalida Solivellas, TV3, Palma"

Todo lo que ha pasado en Palma nos ha llegado de su mano. Todo el affaire Urdangarín, exduque de Palma, por ejemplo. Margalida ha vivido unos años de plenitud haciendo lo que más le gusta del mundo, informar, aunque a veces ha tenido algún susto desagradable precisamente por hacer su trabajo. Ella misma reconocía que lo que le pasó en octubre del 2017 nunca le había pasado, cuando denunció en redes las pintadas aparecidas en el coche de la cadena en Palma: "Más de 30 años de trabajo para TV3 en las Islas Baleares y nunca me había encontrado esto", publicó la periodista, adjuntando una foto donde se veía el coche con pintadas de "Viva España" y "Fuera de Mallorca":

Afortunadamente, la experiencia de Solivellas ante cámaras ha sido maravillosa, pero ha llegado la hora de la jubilación. Sus compañeros del archivo histórico de TV3 y Catalunya Ràdio han querido rendirle un merecido homenaje, y lo han hecho de una manera impagable: recuperando su primera conexión en directo, en el año 1986: "Hoy se jubila Margalida Solivellas, que nos ha informado desde hace 36 años de los hechos que pasaban en las Islas. La recordamos con su primer stand up, que tenemos en el archivo, del año 1986. Mucha suerte en la nueva etapa"!. Y la muestran con su inconfundible look, 36 años atrás, y demostrando ya su talento:

Se hará extraño no verla cuando los informativos de TV3 conecten con Palma. Los espectadores la echarán de menos.