Margot Robbie trazó su camino como una de las promesas juveniles de Hollywood. Todo empezó con el papel protagónico que tuvo como 'Donna Freedman' en la serie australiana Neighbours, solo tenía 17 años. Después se volvió una femme fatale al lado de Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street, así como tuvo un papel muy elogiado en Once Upon A Time… In Hollywood de Quentin Tarantino. Sus roles han sido realmente valiosos, así como su visión y compromiso con ciertos temas. Es por eso que su reacción frente a un papel que ahora interpretará Lady Gaga conmueve y envía un poderoso mensaje.
Lady Gaga sigue apostando por la industria cinematográfica, demostrando que sus talentos no se limitan al ámbito musical. Sin dudas, es una de las artistas más completas y destacadas de las últimas décadas. A pesar de todo, su próxima película no ha estado exenta de controversia. Lo cierto es que entre los fanáticos se creó un gran revuelo que también salpicó a Margot Robbie. Y es que una de sus representaciones más icónicas va a dar un giro completo.
'Harley Quinn', de la mano de Robbie, llegó por primera vez en 2016 en la película Suicide Squad. Desafortunadamente, esta cinta no obtuvo buenas críticas. Lo que más sobresalió fue la actuación de la australiana, que hizo que el personaje resaltara y obtuvo incluso más fama. Es por ello que se decidió hacer una película centrada en este personaje, que reafirmó el símbolo del feminismo y su popularidad en DC Comics. Otra de las grandes películas contemporáneas de DC es la del Joker, cuya segunda parte se estrenará próximamente. Joker: Folie à Deux finalmente contará con la participación de Harley, pero esta vez sin la actriz que la ha estado interpretando.
Lady Gaga es la nueva 'Harley Quinn' y Margot Robbie demuestra que no hay rencor
Fue en 2023 que Todd Phillips, el guionista y director, reveló que durante la segunda entrega de Joker, Robbie no interpretaría a 'Harley Quinn' y, en su lugar, estaría Lady Gaga. Que este personaje cambiara de intérprete fue toda una conmoción para los fieles de DC Comics, quienes no esperaban que empezara un legado tan pronto. No obstante, esta decisión no solo viene motivada por darle un aire fresco al carácter cinematográfico, sino porque en esta entrega 'Arthur Fleck' va a explotar su lado más artístico. Será un drama musical que desarrollará el comportamiento desenfrenado de este villano interpretado por Joaquin Phoenix. Y en este ámbito la intérprete de Bad Romance resulta ideal.
Aunque se generó una batalla de fanáticos en redes, unos en apoyo a Gaga y otros en su contra, la protagonista de I, Tonya no quiso sumarse a esta disputa. En una reciente aparición pública, los medios quisieron conocer sus impresiones. "Creo que ella hará un trabajo maravilloso. Estoy tan emocionada, todo lo que pude haber esperado para Harley era que se convirtiera en un personaje que diera la oportunidad a otras celebridades", aseguró.
Sin despeinarse y con la elegancia que la caracteriza, Margot Robbie zanjó la polémica que la sitúa con Lady Gaga. El hecho de reconocer que fue una buena elección es una actitud profesional. ¡Falta cada vez menos para el estreno de una película que ha generado incontables expectativas!